Se acabó la persecución fiscal del SAT: López Obrador

0

EDG INFO

No habrá aumento de impuestos en términos reales ni nuevos impuestos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien además reiteró que se acabará la persecución fiscal de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Vamos a ir avanzando a la idea de que “el contribuyente no es un delincuente potencial. Es un ciudadano responsable. Que cada ciudadano actúe con responsabilidad”, dijo durante su conferencia matutina de media semana.

Al contrario, dijo que habrá facilidades para el pago de impuestos y adelantó que ya está en el Congreso de la Unión una “Ley de Confianza Ciudadana” que pretende, precisamente eso, confiar en que el ciudadano pagará sus impuestos.

“… no van a haber aumentos de impuestos en términos reales ni impuestos nuevos…los contribuyentes pueden estar seguros…porque ese fue nuestro compromiso.”

Ya está por salir en el Congreso una ley de confianza ciudadana para que todos los dueños de pequeñas empresas y negocios ya no van a padecer de supervisión. Ya no van a haber inspectores de vía pública.

Aprovecho para informarlo: a los dueños de restaurantes, hoteles, tiendas, todo México, que no hay inspección de la Secretaría de Salud, de Medio Ambiente, de Economía.

“Está por aprobarse la ley. Qué se va hacer. Se le está dando la confianza al contribuyente.”

Explicó que habrá un padrón y bajo protesta de decir verdad van a cumplir la ley; solo con esa manifestación va ser suficiente.

“Cuando se tenga ese padrón se va a llevar a cabo un sorteo y en un porcentaje mínimo el que salga en el sorteo va ser supervisado.”

“Si no cumplió, si mintió, va ser supervisado como ahora. Si se hace la supervisión y se demuestra que cumplió va tener un reconocimiento que voy a firmar.”

MARGARITA RÍOS ASUMIRÁ EL SAT

Margarita Ríos-Farjat, una abogada muy prestigiada y honesta, siempre fue considerada para el cargo de titular del SAT.

Rosalinda es extraordinaria, como servidora pública, profesional, ella es contadora y va ayudar también en el SAT, solo que la directora va ser Margarita Ríos, quien es originaria de Nuevo León.

Así atajó el Presidente de México los rumores de que él había tirado línea al Poder Legislativo para abrir paso a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para que ella asumiera el cargo de titular del SAT.

Dijo que como en este caso, se han lanzado, como se dice en argot periodístico “muchas voladas”.

Deja una respuesta