Llevaba medio millón de pesos y no supo comprobar su origen

0

EDG INFO

Tuzantán.- En el marco del Operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el municipio de Tuzantán.

Raúl “N” fue detenido en flagrancia en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del desvío que conduce al municipio de Tuzantán.

Agentes policiacos implementaron un puesto de control y revisión aleatoria, inspeccionando un autobús del servicio público, donde el imputado viajaba como pasajero.

Le localizaron diversos paquetes de dinero que sumaron 550 mil pesos en moneda nacional, cantidad que no pudo acreditar su legal procedencia.

Por estos hechos el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por su presunta responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público lleva a cabo el desahogo de las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas y presentarlo ante el Juez de Control.

En este operativo, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta