Caravana de Madres Migrantes lamenta no poder ir a Tamaulipas, por inseguridad

0

EDG INFO

En 15 años, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos apenas ha logrado localizar a 310 personas, de unos 70 o 120 mil desapariciones contabilizadas apenas un trienio.

El número es incuantificable, terminan por aceptar las integrantes de esta caravana, en voz de Martha Sánchez, defensora de los derechos de los migrantes, a su paso por San Cristóbal de Las Casas con dirección a Veracruz y a Nuevo León.

“No podemos ir a Tamaulipas y tenemos muchos desparecidos que registran vistas en el ese estado, pero nadie nos puede garantizar la seguridad de la Caravana, ya son tres años que no vamos, lo sentimos mucho porque sí es necesario…”, indicaron en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Martha Sánchez dijo que exigen al gobierno que Tamaulipas pueda ser un lugar al menos transitable, ya que la gente vive angustiada.

Hizo un llamado para que cambie la visión del migrante, que no lo vean como enemigo, pues se le criminaliza en todo el mundo.

Anita Zelaya, de El Salvador, dijo que la cifra de migrantes desaparecidos es incontable, por lo que la no criminalización es muy necesaria.

“Estoy buscando a mi hijo y a los de todos los que se encuentran agregados en el Comité, tenemos nombre y una resistencia activa que hemos adquirido a través de recorridos, recibimos informaciones y es ahí donde nosotros nos damos cuenta a lo que enfrentan nuestros hijo”, expresó.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta