Cafetería la Noria, un emblema del Cruz Azul, reabre sus puertas

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

Luego de cerrar sus puertas por algunos meses, la cafetería “La Noria” que es un emblema del Cruz Azul en Tuxtla Gutiérrez, reabrió sus puertas para continuar siendo un espacio donde a la par de disfrutar deliciosas tortas y jugos variados se muestran fotografías y posters de aquellos años setentas-ochentas llenos de gloria de la “máquina celeste”.

Su propietario, Rafael Montesinos Rincón, que desde los 13 años de edad es seguidor fiel del Cruz Azul, “volvió por su segundo aire”, como él dice, al reabrir las puertas de su modesto negocio ubicado en la Avenida Central entre la 4ª y 5ª Calle Poniente.

Amable como siempre, “Rafita” como lo conocen sus amigos y muchos seguidores de “La Máquina” en la capital del estado, asegura que ya se encuentra bastante mejorado de salud luego de permanecer fuera “de servicio” por algunos meses.

Portando siempre su inseparable playera y gorra del Cruz Azul, afirma que “muy agradecido con Dios que le está dando de nuevo la oportunidad para trabajar y estar en lo mismo, que es atender su pequeño negocio que está cien por ciento relacionado con el equipo, por eso lo inició como el Rincón Azul y ahora en su segunda época como La Noria.

En el local, donde expone con orgullo distintas fotografías de aquella gloriosa temporada 70-80 como él le llama cuando la máquina obtuvo 5 títulos, nos comenta que no es por menospreciar otras temporadas, pero “esa campaña” para él fue la mejor en una mejor época de 10 años en aquellos torneos largos que se jugaban al mismo tiempo Copa y Liga.

Con este “segundo aire” o como él dice, “segundo tiempo”, continúa también en pie con ese proyecto para el 2020 de inaugurar el Museo Azul, aunque no hay una fecha exacta está trabajando en eso y espera concretizarlo y festejarlo con los 50 años como fiel seguidor de la máquina, ya que cuando tenía 13 años en aquel 1970 es cuando comenzó a ser un fiel seguidor de su equipo que tanto le apasiona.

“Lo del Museo Azul es un proyecto que lo estoy trabajando desde hace algún tiempo. Ya tengo mucho material para exhibir, pero estoy esperando una fecha el año entrante que sea para celebrar en grande a la vez mi cumpleaños 63 y mis 50 años como seguidor del Cruz Azul y que estén presentes en su inauguración directivos nacionales del equipo y si se puede algún o algunos jugadores que puedan acompañarnos para el día de la apertura”, indicó.

Deja una respuesta