Plan contra robo de combustibles sigue adelante: AMLO

0

EDG INFO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno ya firmó el contrato para la compra de 571 pipas que servirán para mejorar el suministro de gasolinas.

Dijo que una comisión de funcionarios viajó a Estados Unidos para concretar esta compra con valor superior a los 81 millones de dólares.

Para la operación de estas pipas, desde la semana pasada comenzó la contratación de al menos 2 mil choferes que serán contratados con salarios de aproximadamente 28 mil pesos mensuales.

“Hay inventario de gasolinas, pero no puede distribuirse el producto… por las tomas clandestinas en los ductos”, explicó el mandatario federal en su conferencia mañanera en la que dijo que seguirá adelante con el combate al “huachicoleo”, pese a la tragedia de Hidalgo.

“Con estas unidades, a finales de marzo, podremos distribuir 116 mil barriles diarios adicionales, pero buscamos un margen de 200 mil barriles”.

SIGUE EL PLAN CONTRA EL HUACHICOLEO

Sobre el plan contra el robo de combustibles, afirmó que éste sigue adelante y en general contempla cuatro acciones básicas: primero, la vigilancia que se incrementó; segundo, aumentar la capacidad de transportación de combustibles; tercero, el plan de bienestar para la gente y cuarto, aplicar la ley.

Deja una respuesta