Funciona el “jalón de orejas” a los alcaldes; empiezan a suspender ferias

0

EDG INFO

La secretaria general de Gobierno, Victoria Flores Pérez, reconoció la voluntad mostrada por los ayuntamientos, cuyos responsables han entendido el riesgo de hacer concentraciones masivas. 

En los últimos días, dijo, la alcaldesa de Coapilla y los alcaldes de Cintalapa y Huixtla, anunciaron la suspensión de sus respectivas ferias a fin de proteger a la población y disminuir los contagios de Covid-19.

El alcalde de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, resaltó que aunque las festividades de La Candelaria son una tradición, en estos momentos la prioridad es la salud.

La alcaldesa de Coapilla, Charito Pérez Pérez, se sumó al llamado de la Secretaría General de Gobierno, y acordó con su cabildo suspender las actividades comerciales y culturales relacionadas con la feria municipal.

El presidente municipal de Huixtla, José Luis LaparraCalderón, exhortó a sus homólogos a actuar con responsabilidad y coherencia ante la situación que vive actualmente el estado en el contexto del semáforo amarillo, ya que el riesgo sigue latente.

Deja una respuesta