En el gobierno se daban bonos “hasta por fatiga”: López Obrador

1

EDG INFO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duro a organismos “autónomos” como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, el Instituto de Evaluación Educativa y otros del sector energético, que cuestan miles de millones al erario y su trabajo no ha servido para mucho.

Criticó principalmente los “súper sueldos” de los altos funcionarios, quienes perciben ingresos de hasta 300 mil pesos mensuales.

“Nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros, nada de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores al por mayor, bonos hasta bonos por fatiga. Todo eso se terminó. Es una etapa nueva y la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios y se va aplicar”, sentenció.

Durante su quinta conferencia “mañanera” insistió que Benito Juárez decía que los servidores públicos deben aprender a vivir en la justa medianía para evitar que haya gobierno rico y pueblo pobre.

“Tiene que haber austeridad, el poder es humildad, no fantocherías, no lujos. Es excesivo lo que se destina a mantener el gobierno. Se queda mucho dinero del presupuesto en el gobierno. El gobierno está ensimismado. El presupuesto es para mantener al gobierno y lo que se requiere es que se traslade a la gente.”

ORGANISMOS DE GOBIERNO COMO HONGOS DESPUÉS DE LA LLUVIA

“Instituciones para todo, comisiones; supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche.

Cuesta mil millones de pesos mantener el organismo de la Transparencia y en qué ha contribuido para reducir la corrupción. Al contrario, la corrupción creció a la par de este organismo.

Los sueldos del Instituto de la Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales.

Otro instituto, el de la Evaluación Educativa, mil 500 millones de pesos. Y los funcionarios bien atendidos”, afirmó.

Expresó que otro ejemplo del derroche está en el sector energético. Surgieron “órganos reguladores, como hongos después de la lluvia”. Para el gas, para el petróleo, de energía.

“Al extremo de que hay funcionarios del sector energético a partir de la Reforma, que tienen derecho a que se les pague una fianza por si cometen un delito, con dinero del presupuesto se les protege con fianza; es increíble y todo esto se tiene que terminar.”

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador abordó otros temas como la seguridad, el turismo, sus viajes a Nayarit este mismo viernes y a Chiapas este sábado para la asunción de Rutilio Escandón Cadenas.

Precisamente, sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística, afirmó que también había falta de transparencia y se asignaba publicidad discrecionalmente.

Prometió que continuarán las investigaciones por las muertes de periodistas en el país.

Reconoció, en el tema de seguridad, que hay policías con severos problemas y otras, como la de Yucatán y Ciudad de México, que tienen buenos resultados.

Discussion1 comentario

  1. Es inaudito k estos tipos tengan el poder y lo ejerzan para su bienestar! Y a quien recurrimos si según ellos hasta ahora ellos son la autoridad para impartir justicia? Se les olvida k es el pueblo él k manda y exigimos destitución

Deja una respuesta