El mañanero: Ensalada de Grillos

0

Ciro Castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá imponiendo agenda. Si algo sabe es sacarle jugo a posicionar sus temas en la agenda informativa.

Así lo hizo durante tres sexenios de ser oposición, cuando muchos medios le hicieron un vacío informativo.

Así lo hizo en campaña, cuando se mantuvo al frente en las menciones y los medios “oficiales” comenzaron a abrirse; algo vislumbraban.

Y así lo hizo una vez que triunfó el primero de julio; no tendría por qué cambiar ahora que tiene todos los reflectores.

Este lunes, luego de su primera gira por Veracruz el domingo, ya como Presidente, “enfrentó” a los reporteros que cubren la fuente presidencial. “Organícense para las preguntas”, les dijo.

Después de una reunión con el gabinete de seguridad, a cuyos integrantes traerá marcando el paso, el tabasqueño hizo lo propio con los comunicadores, quienes le tuvieron que esperar un poco porque llegó tarde al encuentro. Advirtió que ya no sucederá así y todos los días, salvo cuando tenga algún compromiso, dará conferencia a las 7 de la mañana. “El mañanero”.

TENGO LAS RIENDAS DEL PODER EN LA MANO

Al abordar el tema de la inseguridad que prevalece en muchas regiones del país, el Presidente de México aseguró que tiene las riendas del poder en las manos.

Afirmó que, a pesar de que son datos preliminares, el número de homicidios se redujo de 66 a 50 en los primeros dos días se su mandato.

Consideró que “la oposición” quisiera que la máquina descarrilara, pero no será así. Al contrario, dijo, “el Gobierno de México tendrá cada vez mayor legitimidad.”

Confirmó que desde el domingo fueron desplegados “35 mil 745 elementos de las policías Militar, Naval y Federal a lo largo de 150 coordinaciones en el país”, precisamente para comenzar a atacar uno de los grandes dolores de cabeza en los últimos dos sexenios: la inseguridad.

NUEVA FORMA DE GOBERNAR

Andrés Manuel presumió a los reporteros que ya está gobernando de manera distinta a los anteriores presidentes.

Además de anunciar que este martes, el avión presidencial será enviado a California, Estados Unidos, para esperar un posible comprador, dijo que el domingo viajó a Jalapa, Veracruz, en avión comercial; además, lo hizo sin la presencia del Estado Mayor Presidencial.

Expresó además, bienvenida la oposición, cuando se le preguntó por las críticas que ha lanzado Acción Nacional (PAN), partido que intenta colocarse como el contrapeso del morenismo.

“Que empiecen a ser oposición, eso es también un buen ejercicio. Llevan tiempo sin ser oposición, desde que se fundó ese partido no eran oposición, sobre todo a partir del 88 se convirtió en un partido del régimen, qué bien que ahora estén retomando sus orígenes como partido opositor”, les dijo.

EL CASO AYOTZINAPA

Si un tema derrumbó al gobierno de Enrique Peña Nieto, fue el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Si un tema es delicado para el gobierno en marcha, es precisamente el esclarecimiento de un terrible hecho que marcó al país.

A este respecto, y con la advertencia de que no habrá impunidad, este lunes después del “mañanero”, el Presidente de México firmó el “Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el caso Ayotzinapa”…

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

EnContrastes

En Tiempo Real

La PortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta