No solo de pan vive el hombre: AMLO a funcionarios que pelean “súper sueldos

0

EDG INFO

El servidor público trabaja para servir a los ciudadanos, no para hacer dinero, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a funcionarios, principalmente del Poder Judicial, que están inconformes y han buscado ampararse contra la ley que establece que ningún servidor público ganará más que el Presidente.

“No solo de pan vive el hombre”, expresó en su conferencia de prensa mañanera con reporteros, a quienes metió en el tema cuando les preguntó: ¿quién de ustedes gana 105 mil pesos mensuales?

Afirmó que pese a la polémica, aquellos funcionarios que estén inconformes con los salarios que percibirán ahora, pueden presentar sus argumentos legales y la autoridad resolverá.

“Y aquí recuerdo lo que decía el Presidente Juárez. El Presidente Juárez decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía; por eso la diferencia entre funcionario y servidor. Morelos decía siervo de la nación. El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos.”

De todas formas “tiene libertad para inconformarse”, insistió.

Calificó como “poco serio” decir que se fomentará la corrupción  porque los funcionarios ahora ganarán menos.

“Hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales. Eso es corrupción. En un país con tanta pobreza si un servidor público quiere ganar como sucedía, 600 mil pesos mensuales, pues eso es un acto de deshonestidad, pero bueno, eso es mi punto de vista y respeto el derecho a disentir”, afirmó.

“No solo de pan vive el hombre, el dinero no es la felicidad.”

NO PUEDE HABER REFORMA EDUCATIVA SIN LOS MAESTROS

Respecto a la propuesta de cambiar la “Reforma Educativa”, aseguró que seguirá predominando el acceso gratuito a la educación y que se mejore la calidad de la enseñanza.

“Que no haya imposición. No se puede llevar a cabo una Reforma Educativa sin los maestros. Por eso es algo nuevo y bueno para el país, que se lleve a cabo una auténtica Reforma Educativa.”

Sobre la democracia sindical, dijo, se está proponiendo que los trabajadores elijan a sus dirigentes.

“Ya no va haber dirigentes respaldados por el gobierno. No va haber sindicatos del gobierno, sindicatos respaldados por las autoridades. Los sindicatos van a tener independencia para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes. Nosotros no vamos a meternos en la vida interna de los sindicatos; lo que vamos a procurar es que haya democracia sindical…”

EL CAMPO FUE UN FRACASO

Respecto a la situación que priva en sectores como el campo, aseguró que ha sido un fracaso la política neoliberal implementada. Equivale a los “34 años del porfiriato”.

El crecimiento de la economía, dijo, fue de apenas dos por ciento en el período en que se aplicó el “modelo neoliberal” y por eso tiene que haber un cambio, aunque esto genere molestias.

Deja una respuesta