Buscan a “maras” por asesinato de salvadoreño en Estados Unidos

0

EDG INFO

El asesinato del salvadoreño Jacson Chicas, de 16 años, en la localidad de Landover Hills, Maryland sigue en plena investigación. El 9 de marzo un oficial de la oficina del Sheriff del condado de Stafford -en Virginia– encontró por casualidad su cuerpo en mitad de una carretera, cerca del bosque. Estaba envuelto en una manta y ardiendo.

De acuerdo con el Diario de Nueva York, las primeras investigaciones apuntaban a que cinco miembros de la Mara Salvatrucha o Mara-13 habrían sido los responsables del asesinato.

Brian Reilly, jefe de la división de investigaciones criminales de la policía de Prince George, reveló en rueda de prensa que al parecer se trató de una reyerta entre miembros de la mara, a la que presuntamente también pertenecía Jackson Chicas.

Cuatro de los sospechosos arrestados son José Ordóñez-Zometa, de 29 años; Jonathan Castillo-Rivera, de 20; Kevin Rodríguez-Flores, de 18; y José Hernández-García, de 25. El quinto es presuntamente Christian Martínez Ramírez, de 16 años, que también está detenido y acusado como un adulto.

Aunque la banda tiene sede en Virginia, los sospechosos se reunieron con su víctima en la que sería la casa del presunto líder Ordóñez-Zometa, que está situada en la calle Varnum de Landover Hills, Maryland. Fue ahí donde “está claro que [torturaron a Chicas hasta que]se produjo el asesinato” – afirmó Reilly. Las autoridades desconocen el motivo exacto de la investigación, aunque Reilly está seguro de que querían mandar un mensaje.

 

Información retomada de El Diario de Nueva York

Deja una respuesta