Taquitos de lengua: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Cuando se escucha a una senadora llamar a no comer tacos de carnitas, porque es como si estuviéramos festejando la caída de la gran Tenochtitlán, uno no sabe bien qué pensar.

¿Es un afán protagónico el que la mueve? ¿La senadora de Morena realmente cree lo que está diciendo? ¿Trata de aprovecharse de un público que no lee? No creemos que esto sea la Cuarta Transformación que nos han prometido, ¿o sí…?

Un video de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, fue viral este inicio de semana, en pleno festejo de la expropiación petrolera ocurrida 81 años atrás, esa expropiación que un pueblo entero apoyó.

La legisladora recibió una “rechifla” al unísono en redes sociales, pues en la pieza de video se refiere a la conquista de México como una etapa en la que se arrasó con toda la cultura que había en esta nación, y es cierto, hasta ahí todo estaba bien.

Cuando parece perder el sentido o intenta hacernos perder el sentido, es cuando “le echa tierra” a los tacos de carnitas, a los mismos tacos que seguramente millones de mexicanos han probado, bueno, hasta el mismo Presidente de México, quien gusta de comer en fondas y restaurantes de esos que están a orilla de carretera.

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez es el nombre de la legislatura, quien apenas llegó al cargo, pues era la suplente de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Su carrera ha sido principalmente en el teatro y en la cantada, pero ahora que anda en la política, sus expresiones simplemente parecen estar fuera de toda lógica.

No hace mucho, durante la entrega  de la Medalla Elba Carrillo Puerto a la activista María Consuelo Mejía Piñeros, también se aventó la puntada de decir que “la mayoría de las católicas no son inteligentes”. Taquitos de lengua…

NO MATAR A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Contrario a dichos como los de Jesusa Rodríguez, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, salió a realizar congruentes declaraciones en medios nacionales con motivo de la Expropiación Petrolera.

Cuando su padre, Lázaro Cárdenas, tomo la decisión de nacionalizar la industria petrolera, le pesara a quien le pesara, Cuauhtémoc apenas tenía cuatro años y en ese momento quizá no comprendía bien lo sucedido, pero hoy sí.

El ingeniero, de profesión, considera positiva la estrategia del gobierno federal de rescatar las refinerías con las que cuenta Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, advierte que lo más importante será que la paraestatal deje de ser “desangrada” por la Secretaría de Hacienda.

Pemex opina, y estamos de acuerdo, tiene que funcionar como una empresa que pueda competir en un mundo globalizado y muy competitivo. De lo contrario, seguiremos matando a “la gallina de los huevos de oro”…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta