Bola rápida de AMLO: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Comenzaré hablando en primera persona porque considero que el tema lo amerita. Sin que nadie haya prestado mucha atención al asunto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha jugado una bola rápida con su empuje al beisbol.

Aunque también ha hecho alusión al futbol y a otras actividades deportivas, ni duda cabe que su favorito es el “rey de los deportes”.

Se sabe que el mandatario mexicano es aficionado a los Cardenales de San Luis, a los Medias Rojas de Boston y pertenece a las Guacamayas de Palenque, Chiapas.

El tabasqueño, como en los viejos tiempos del PRI o al mismo estilo de algunos gobernadores, está imponiendo sus gustos.

No es que esté mal que al mandatario mexicano le agrade “la pelota caliente”. De hecho, a muchos nos gusta, a pesar de que para algunos resulte aburrido y demasiado prolongado.

El problema es: ¿otra vez el gobierno se meterá a financiar actividades deportivas?

Por lo pronto se ha dicho que podrían crearse unas 10 academias de beisbol en el país. El objetivo, que en 2024 haya más mexicanos en las Ligas Mayores, unos 80, tal vez.

Insisto, no es que esté mal fomentar el deporte, pero su promoción tendría que ser más abierta y no tan específica como parece, se pretende.

Ojalá que no vayamos a caer, por ejemplo, en gobiernos como el de Veracruz o el de Chiapas, financiando a los Tiburones o a los extintos Jaguares.

Por lo pronto, sin decir agua va, el mandatario parece que ya jugó una bola rápida; claro, en este y en otros temas…

EMILIO AZCÁRRAGA: ENTRE BROMA Y BROMA…

Ah pa’ bromita futbolera que se aventó ayer el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien palabras más palabras menos, expresó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el América perdió ante Pumas el domingo en Ciudad Universitaria porque quieren o él quiere quedar bien con el mandatario mexicano.

La expresión hecha por el también dueño del equipo azul crema sucedió durante una reunión que el Presidente de México tuvo ayer con unos 900 hombres y mujeres empresarios, de los más ricos del país.

-Ni modo, les ganó el perico, se escucha decir a López Obrador

-Es que queríamos quedar bien con usted, responde Emilio Azcárraga, y luego se escuchan risas.

El perico al que se refiere el mandatario es la mascota de la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, quien ha cobrado fama en redes sociales porque “le va” a los Pumas e interpreta el famoso “¡Cachún, cachún!, ra, ra”…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3minutosinforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta