Arranca campaña de vacunación a 121 mil trabajadores de la educación en Chiapas

0

Cecilia Palacios, la primera maestra en ser inmunizada con el biológico CanSino; coordina ZoéRobledo

EDG INFO

Este martes comenzó en Chiapas la vacunación contra COVID-19 al personal educativo, para lo cual se aplicarán 121 mil dosis en 19 sedes distribuidas en 13 municipios de la entidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el funcionario presenció la aplicación de la primera dosis del biológico CanSino a la maestra Cecilia Palacios, por parte del personal de enfermería del Seguro Social.

El director general del IMSS indicó que la vacunación se llevará a cabo en los módulos que se encuentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Motozintla, Bochil, Venustiano Carranza, Tapachula, Tonalá, Comitán, San Cristóbal, Pichucalco, Palenque, Yajalón y Villaflores.

Afirmó que hay una gran participación de las instituciones involucradas para que en los próximos días se apliquen las dosis del biológico, para ello se cuenta con más de 700 brigadas de vacunación.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró a los profesores de Chiapas que están garantizadas las vacunas contra COVID-19.

Subrayó que la inmunización al personal docente es el primer paso que permitirá una Nueva Normalidad en el regreso a clases, esfuerzo interinstitucional que se mantendrá y “con mucha fuerza”.  

La secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, agradeció el inicio de la vacunación anti-COVID en nombre de las niñas, niños y jóvenes del estado, ya que “esto nos hace ver muy próximo el horizonte de devolvernos a las aulas” y evitar el rezago educativo.

A su vez, la maestra María de los Ángeles Gordillo Castañeda, coordinadora de Universidades Interculturales de la Dirección General de Educación Superior, envió un mensaje en lengua indígena para que los profesores de comunidades originarias acudan a recibir el biológico en alguna de las sedes distribuidas en la entidad.

En tanto, la profesora Cecilia Palacios, quien es docente del Jardín de Niños “Rodulfo Figueroa”, expresó: “Me siento muy afortunada de ser parte de este proceso de vacunación, invito a mis compañeros docentes y administrativos a cumplir con esta responsablidad ciudadana, es parte importante para un retorno seguro a clases, no hay dolor al aplicarse la vacuna; agradezco al personal de salud por su amabilidad y su profesionalismo, esto es para que le demos certeza a los padres de familia y a nuestros alumnos, es momento de empezar a asumir esta Nueva Normalidad”.

Deja una respuesta