Café amargo para Tapachula; pierde 0-2 ante Zacatepec

0

EDG INFO

Una expulsión casi recién iniciado el juego, provocó que Cafetaleros no pudiera lograr su objetivo de sumar puntos y se llevó una derrota por 0-2 la noche del sábado en el estadio Olímpico ante los cañeros de Zacatepec.

La expulsión complicó totalmente al equipo de casa, pues ya no pudo tejer el fútbol a que estaba acostumbrado y que le permitió tres victorias seguidas en sus tres últimas salidas.

Las acciones.

Por la expulsión de Oliver Ortiz en el minuto 7, la estrategia del partido cambió totalmente para ambos equipos. Cafetaleros tuvo que modificar su esquema y sacó al joven Jesús Efrén García para incluir en la defensa a Hugo Emiliano Rodríguez, y poder emparejar las acciones en el sector defensivo de los tapachultecos.

Sin embargo, esa expulsión hizo que Cafetaleros no pudiera atacar a fondo como lo ha hecho en sus tres últimos partidos, por lo que se dedicó a defender y a tratar de sorprender en algunos contragolpes.

Por eso fue que en el minuto 29, Adrian Cirigliano estuvo a punto de abrir el marcador en favor de Zacatepec, cuando recibió un balón en el área chica y a la media vuelta disparó de derecha, pero el balón se fue raso hacia afuera, a la derecha del portero Carlos López. Esa fue la aproximación o la jugada más peligrosa de los visitantes.

Cafetaleros cuando podía atacaba. Por eso en el minuto 36, estuvo a punto de abrir el marcador cuando Adrián Marín recogió un balón y lo mandó al área, un centro raso  y llegó barriéndose Rafael Lima, pero no pudo conectar el balón el cual se fue hacia afuera. Esa fue la más grande aproximación del equipo de casa.

En la segunda mitad, Cafetaleros trató de llegar al marco contrario.

En el minuto 50 una media vuelta de Franco Arizala se fue a la derecha del portero Víctor Hernández.

Tres minutos después llego la respuesta por Zacatepec, cuando el portero Carlos López pudo recoger un balón casi en la raya cuando ya se colaba hacia las redes.

En el minuto 55 otra vez el colombiano Arizala volvió a insistir, pero su disparo con la pierna izquierda se fue por un lado.

Cafetaleros ya no pudo resistir, y en el minuto 70 hubo un centro raso el cual techó a los defensas tapachultecos y el balón quedó libre sólo para que llegara el delantero cañero Giovani Hernández a empujarla a las redes para hacer el primer gol de los visitantes.

Y en el minuto 80 llegó la culminación para Zacatepec, cuando en un tiro libre Facundo Taborda cobró por arriba, el balón techó al portero y pegó en el poste para finalmente Leobardo López definió para el 0-2 final.

Deja una respuesta