Viejo lobo de mar: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Andrés Manuel López Obrador tiene seguidores y detractores. Éstos últimos le siguen de cerca para que, al mínimo error, se abalancen con críticas y señalamientos.

Sus decisiones han calado en los diversos sectores, para bien o para mal; sin embargo, lo que no se puede negar es al colmillo político que el Presidente tiene.

Su más reciente triunfo fue que en la Cámara de Senadores pasara “por unanimidad” la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Entre la noche del jueves y la mañana del miércoles hubo confeti, triques y mariachis, porque los senadores lograron ponerse de acuerdo como nunca antes.

“Es histórico”, dijeron los opinólogos, los mismos que en otros temas le han echado tierra al tabasqueño que, por cierto, este mismo viernes estuvo en su tierra y en Salto de Agua Chiapas, donde puso en marcha apoyos para el sector ganadero.

El mandatario mexicano, en “la mañanera” de ayer, festinó la aprobación de la Guardia Nacional que le permiten a militares y marinos hacer labores de policía, ya sin violentar la ley.

López Obrador, para no dejar que Ricardo Monreal se llevara todo el “crédito” del acuerdo, repartió flores para gobernadores (de todos los colores), para el titular de Seguridad, para mandos militares que estuvieron presentes en las negociaciones y para el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo (¿les dice algo esta mención?.

Todos nos fuimos sobre la aprobación, sobre el hecho poco común de que todas las fuerzas del Senado se pusieran de acuerdo.

¿En verdad todos los colores del Senado se pusieron de acuerdo? ¿Los legisladores se pusieron de acuerdo o los alinearon? ¿Qué hubo de por medio en la negociación que puso a todos sonrientes y contentos? Viejo lobo de mar…

ERA SALIÓ GANÓN

Uno de los que salió “ganón” en toda esa negociación para crear la Guardia Nacional es el chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar.

El comiteco tiene “tablas” y aprende rápido a jugar en las ligas mayores.

Ricardo Monreal, a la hora de festejar la aprobación de la Guardia Nacional, tuvo a su lado al senador chiapaneco, quien preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

ERA, sin tanta alharaca, recibió las flores que el zacatecano Ricardo Monreal trepó a sus redes sociales. Sabe que el caminito es largo y con muchas piedritas…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta