Temblor de canillas: Ensalada de grillos

0

Ciro Castillo

Coincidencia o casualidad. Usted qué cree. Una día después de que la maestra Elba Esther Gordillo salió a “mostrar sus armas” en un video, Juan Díaz de la Torre pide licencia como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La “graciosa huida” sucedió ayer cuando el 47 Consejo General Extraordinario le otorgó el permiso a quien asumiera el cargo el 28 de febrero de 2013, justo después del encarcelamiento de la ex lideresa.

¿Algo pensó Juan Díaz de la Torre? ¿Algo le dijeron a quien se prestó a intentar imponer la llamada Reforma Educativa? ¿Ya siente pasos en la azotea? Temblor de canillas.

PIENSA MAL Y ASERTARÁS

Para acabar de darle forma a la película, anoche trascendió que la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reunió con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Surge otra buena pregunta: de qué hablaron ambos personajes que, seguro estamos, no se conocen de ahora, sino de tiempo atrás.

Anoche mismo, varios medios nacionales indicaron que a las 10 de la noche, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba reunido con la maestra.

Otra señal de que algo está sucediendo o algo está por suceder en el SNTE. Temblor de canillas…

LA LICENCIA DE JUAN DÍAZ YA SE VEÍA VENIR

La salida de Juan Díaz de la Torre de la dirigencia sindical del SNTE era cuestión de tiempo. Su pérdida de liderazgo era evidente pues en lugar de ponerse del lado del magisterio, apoyó la Reforma Educativa.

Tras una reunión que se prolongó casi 8 horas y fue a puerta cerrada, se informó que se nombró como dirigente interino al secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, quien será el encargado de llamar a elecciones internas para la renovación de la dirigencia nacional.

En un mensaje, Díaz de la Torre dijo que el encuentro era para tomar las mejores decisiones que respondan a la confianza de los maestros.

“Estas decisiones deben servir para la causa de siempre, la causa de la defensa de la escuela y de la educación pública, la causa de la vigencia de los derechos de los trabajadores, la viabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”, expresó.

Ahora qué sigue. La dirigencia interina del SNTE convocará a elecciones y ahí se verá si la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, perdió fuerza o por el contrario sigue más viva que nunca.

Qué pensarán los que estuvieron en su contra. Qué pensarán los que, por intereses, se pusieron del lado de las autoridades educativas. Temblor de canillas.

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

En Contrastes

La PortadaCh

ATN

 

Deja una respuesta