Responsabilidad y trabajo coordinado mantienen a Chiapas en semáforo verde

0

EDG INFO

En Tuxtla se trabaja para mantener la vacunación activa, se respeten los protocolos de salud y se exhorta a que las personas usen el cubrebocas, afirmó la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, quien aseguró que esto favorece a que Chiapas se mantenga en verde en el semáforo epidemiológico nacional.

En este sentido, la secretaria de Salud Municipal en la capital chiapaneca destacó que, con la intervención de los módulos itinerantes de vacunación, se ha registrado una cobertura del 39.11 por ciento, lo que demuestra un incremento del compromiso de la población por mantenerse inmunizado y preocupado por su salud, toda vez que de los 16 módulos instalados, se logró la aplicación de más de 29 mil dosis.

De este modo, Guadalupe Alfaro Zebadúa apuntó que, se ha registrado mayor participación de adultos mayores, y se deduce que se debe a la cercanía que ha manifestado la vacuna a través de los módulos itinerantes, sumando a la fecha más de 370 mil tuxtlecos inmunizados a partir de los 30 años de edad.

Alfaro Zebadúa destacó que con el arranque de la vacunación a edades a partir de los 18 años, se estima incremente el porcentaje de cobertura en Tuxtla, toda vez que, los jóvenes están dispuestos a inmunizarse y además informados.

Refirió que, estar en semáforo verde en Chiapas es vital para que no se detenga la actividad económica del estado y las regiones, pero que es necesario seguir cuidándonos y mantener las medidas necesarias para evitar los contagios, por ello, invitó a quienes ya se vacunaron a no bajar los cuidados y seguir usando el cubreboca, el lavado de manos constante, la sana distancia y el alcohol en gel.

El hecho de que Chiapas esté en semáforo verde significa mucho, porque se demuestra que hay responsabilidad social de los habitantes, además de que abona en gran medida en la actividad económica local, al no cerrarse permanente o de forma parcial los comercios.

Deja una respuesta