Realizan vibrante carrera GearBox 200 en los iRabbits

0

EDG INFO

Otra emocionante batalla al volante se libró en la plataforma iRacing, donde 12 monoplazas lucharon por la bandera a cuadros del GEARBOX 200, cuarta fecha del campeonato chiapaneco de los iRabbits, que tuvo como escenario la compleja pista de Summit Point Raceway. 

Tal y como se pronosticaba, los pilotos de los monoplazas tipo Legacy Dallawara DW12, pisaron a fondo el acelerador para llevarse la bandera a cuadros, en una carrera llena de rebases, contactos, despistes, polémica y grandes emociones. 

Tras calentar motores y realizar la clasificación, los pilotos enlazados desde San Luis Potosí, Ciudad de México, Cancún y Chiapas, dieron paso al primer heat de 20 minutos cada uno, donde Juan Antonio Reyes, de la escudería DynamicMotorsports, tuvo la pole position. 

Para el sexto giro, Paulo César Roqueñí, de Forza R KikonRacing, pasaría al liderato aprovechando un leve despiste de Reyes, ventaja que mantendría hasta el final pese a lo complicado que resultaría esquivar el tráfico de los monoplazas lapeados. 

De esta forma, Paulo Roqueñí se quedaría con la primera bandera a cuadros de la sesión, en tanto que Juan Antonio Reyes fue segundo y Emilio Roqueñí, de Sparring RT, terminaría en la tercera plaza. 

El segundo Heat de la cuarta fecha estaría lleno de dramatismo, con Juan Antonio Reyes atacando desde la bandera verde y tomando la primera posición. 

Para mala fortuna del ganador del anterior heat, Paulo César Roqueñí, caería hasta la sexta posición tras un despiste, que también beneficiaría a Emilio Roqueñí, que pasaría al segundo lugar y Diego Villalobos, de la escudería Security Speed, al tercero.

En adelante, vendría un mano a mano entre Juan Antonio Reyes y Emilio Roqueñí, donde el primero sacaría a relucir su experiencia para alcanzar hasta siete segundos de ventaja.

No obstante, con la meta y la bandera a cuadros a la vista, el tráfico le jugaría una mala pasada al líder del campeonato, sufriendo un contacto con el monoplaza de Christian del Pino, de Aury RT, abriendo así la puerta a Emilio Roqueñípara un espectacular rebase y la correspondiente bandera a cuadros.  

De tal forma que el segundo heat fue para Emilio Roqueñí, seguido por Paulo Roqueñí y el debutante, y Diego Villalobos, cerraría el pódium con el tercer lugar. 

La próxima fecha del campeonato se correrá el jueves 23 de julio, a las 20:00 horas, en el circuito virtual de Laguna Seca, recordando que la temporada podría extenderse a más eventos de los cinco inicialmente programados. 

CAMPAÑA AL VOLANTE

Finalmente, vale la pena destacar que el Súper Óvalo Chiapas, aprovechó la gran difusión que está alcanzando su campeonato virtual en las redes sociales para sumarse a la campaña de prevención contra el Covid-19 bajo el lema “No es un juego, haz conciencia”.

Durante la transmisión de la carrera, se difundió entre la audiencia recomendaciones de medidas sanitarias de cara a la nueva normalidad, invitando a los aficionados al deporte motor a: usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicar sana distancia, cumplir con el paso por filtros sanitarios y constantemente checar nuestra temperatura para descartar la presencia del coronavirus.

Deja una respuesta