Reabrió su dulcería sin medidas sanitarias y la “guardaron” un ratito

0

EDG INFO

Huixtla.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona del sexo femenino como presunta responsa ble del delito de quebrantamiento de sellos y en materia sanitaria en el municipio de Huixtla.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lleva a cabo la integración de una carpeta de investigación en contra de Ramona “N” luego que elementos del grupo interinstitucional realizaban operativo para verificar cumplimiento por parte de establecimientos comerciales en el marco de lineamientos de sana distancia para evitar posible dispersión del COVID-19.

Se detectó que en el negocio denominado “Dulcería Yoyis”, ubicada en la zona centro de Huixtla, se encontraba funcionando sin ninguna medida preventiva para la mitigación y control de los riesgos para la salud.

Además de detectar la violación de los sellos que fueron colocados por autoridades de Protección Civil en días anteriores en un operativo de prevención en diversos establecimientos en seguimiento a las recomendaciones sanitarias del COVID-19.

Por estos hechos, Ramona “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía de Chiapas en el marco de la carpeta de investigación por el delito de quebrantamiento de sellos y en materia sanitaria.

El Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes y en las próximas horas determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

Deja una respuesta