Pese a pandemia, realizan celebración religiosa sin sana distancia

0


EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que la Diócesis de esta ciudad había emitido con anticipación, una serie de recomendaciones para la celebración de San Ramón, en las que destacaba evitar aglomeraciones, cientos de personas salieron a las calles para realizar el tradicional “anuncio”, del santo de la ciudad.
En un documento firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, la Diócesis recomendaba evitar hacer celebraciones que reuniera a muchas personas, para evitar posibles contagios de COVID-19. Sin embargo, muchos no hicieron caso a las recomendaciones y salieron a las calles, un acto tradicional en esta festividad.
“En esta fiesta no se realizarán eventos masivos que generen aglomeración de personas como callejoneadas, grupos nocturnos, visitas a las casas con la imagen de San Ramón Nonato Peregrino, anuncio de la fiesta y follaje con carros alegóricos”, dicta a la letra el documento emitido por la parroquia y Diócesis.
El mismo documento explica que la celebración se realizará únicamente con eventos religiosos como son los novenarios de misas y rezos, “aniversario de la parroquia, mudada, sacramento de primeras comuniones, confirmaciones, rompimiento, maitines y día de nuestro santo patrono”.
Pese a dichas indicaciones, los creyentes católicos se aglomeraron y recorrieron varias calles de la ciudad, sin cumplir con las recomendaciones sanitarias, como es el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia, lo cual podría generar una serie de contagios de COVID-19.
(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta