Notarios “con piel de oveja”: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Seguramente usted se acuerda de la última “travesura” que hizo el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien disparó un “manojo” de 45 patentes de notarías.

Pues bien, nos llega información desde el municipio de Comitán. Resulta que entre las 45 patentes que pretendió entregar el gobierno anterior, aparece el nombre de (cito a Don Roberto Coello) “un pillo de siete suelas”.

Se trata del “notario sustituto”, Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, quien se ha dedicado a cometer una serie de arbitrariedades que le podrían valer varias denuncias penales.

Dicen que presumía ser el protegido de “la mamá del Gobernador”; sin embargo, ahora que ya está en marcha la Cuarta Transformación, anda temblando porque no es uno, sino varios los que lo andan buscando para cobrársela.

El “angelito” esperaba salirse con la suya, pues entre las patentes que pretendió otorgar el anterior gobierno, una era para él.

Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, para mayores referencias, ha tenido a su cargo la notaría de Juan Carlos Moreno Guillén, presidente del Tribunal Burocrático, quien debería tener más cuidado respecto a quién le deja encargado el “changarro”.

Resulta que el “notario sustituto”, domiciliado en el Barrio de Guadalupe, en Comitán, ha sido demandado por falsificación de documentos, pero además se ha “clavado” los impuestos que debería reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT); así que hay que sumarle otra rayita al tigre.

Se especula que el “notario sustituto” también está metido en un problema de venta de lotes irregulares en Tuxtla Gutiérrez, cuya “bomba” podría estallar pronto.

En el municipio de Tecpatán, el mismo personaje habría enfrentado la misma situación, además de que en alguna ocasión le exhibieron en Internet porque, ante un problema con unos clientes, “sacó pistola”.

Si usted gusta, y por aquello de que no vaya a caer en “la boca del lobo”, nomás tecléele en San Google y verá lo que le aparece. Notarios con piel de oveja…

LAS 45 NOTARÍAS EN LA CONGELADORA

Dicen que casos como el de Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, a quien todo el gremio de los notarios lo prefiere “de lejitos”, terminaron por hacer que el nuevo gobierno estatal “congelara” con más ganas las 45 notarías.

Entre los beneficiados aparecían varios ex funcionarios de no muy buen ver, indicaron fuentes consultadas al respecto.

Los únicos que, en un supuesto acto de congruencia, renunciaron a las “patentes”, fueron: Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Yamil Melgar Bravo (funcionario actual, ni modo que dijera que no), Francisco Fernando Pérez Robles y Mario Carlos Culebro Velasco (ex secretario de Gobierno).

Entre los que iban a recibir notaría, y que todavía en la mira de la autoridad, están: Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, Kalyanamaya de León Villard, Juan Pablo Pinto Gómez, Rogelio Rayo Martínez, Ariosto González, Ulises Alberto Grajales Niño, Roberto Octavio Orantes Ortiz, Ángel Roberto Rivera Gutiérrez, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, César Amín González Orantes, Marbel Culebro Aguilar, Javier López Zavala, Carlos Gilberto Rosales Amaya, Vicente Pompilio Montesinos Pérez,  Armando Molina Nango, Jorge Espinosa Chávez,  Armando García Morales​, Andrés Carballo Córdova, Juan Francisco Antonio Plaza Quevedo, Héctor Jesús Zuart Córdova, Mariana Alejandra De Gyves Romero, Francisco Fernando Pérez Robles, Jorge Noé Culebro Carrillo, Cristóbal Huber Carballo Zenteno y Guillermo Alberto Penagos Villar…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3minutosinforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta