No debe haber pretexto para brindar atención en salud: Rutilio Escandón

0

EDG INFO

“En Chiapas no debe haber pretexto para brindar atención de manera permanente a las y los chiapanecos que lo requieran”, afirmó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Lo anterior fue afirmado durante la entrega de equipamiento médico al Centro de Salud del ejido Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde refrendó su compromiso de brindar servicios de calidad para todas y todos, tengan o no seguridad social, porque la salud es una necesidad de primer orden y un derecho humano.

“La mejor política es atender y trabajar con responsabilidad, no andar perdiendo el tiempo sin ningún aprovechamiento; que se invierta el dinero para tomar en cuenta las necesidades más sensibles del pueblo, y la salud es un derecho humano en que los gobiernos estatal y federal están muy pendientes”, enfatizó.

Tras beneficiar al Centro de Salud del ejido Copoya con insumos, refrigeradores y básculas para fortalecer la atención de los más de ocho mil habitantes, el jefe del Ejecutivo convocó a la ciudadanía a mantener una disciplina en la protección de la salud de sus familias, fuera y dentro del hogar, mediante el cuidado de los hábitos alimenticios, de limpieza e higiene, a fin de prevenir enfermedades crónicas.

“En todo Chiapas debe existir una cultura en la que participen sociedad y gobierno para que el servicio de salud sea más eficaz, porque las instituciones pueden atacar todas estas problemáticas y contar con los medicamentos y doctores, pero si no corregimos esos vicios y el pueblo no se informa, no se comunica, es difícil que rindan los medicamentos y que se pueda atender de manera integral la salud”, afirmó.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, Escandón Cadenas señaló que actualmente se trabaja de manera seria y responsable para que haya medicamentos suficientes en las clínicas y hospitales.

“Hago un llamado a las y los servidores públicos de la salud a que cuidemos mucho los medicamentos, porque hay mucha población que los requiere, y no solamente es un servicio valorado por el sector público, sino también es un servicio humano que tenemos que cuidar”, manifestó.

Precisó que en el nuevo gobierno hay una nueva cultura de servicio público y “nos apretamos el cinturón para ahorrar recursos y atender a la población, de lo que se trata es que el pueblo tenga más oportunidades”.

Deja una respuesta