Muy gallitos: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Qué habrá comido el fiscal de la República, Alejandro Gertz, quien nos ha parecido siempre un hombre serio y prudente.

El martes salió a medios, porque evidentemente les preocupa la imagen que se ha generado, al defender la exoneración del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Estuvo en largas entrevistas con Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Joaquín López Dóriga.

Se lo escuchaba muy acelerado, enojado quizás, con ganas de buscar camorra.

Palabras más, palabras menos, y parafraseando lo preguntado por la periodista Carmen Aristegui, los de la DEA “son unos pendejos.”

Amenazó, sin decir precisamente cómo le hará, que llevarán el caso hasta los tribunales internacionales, para llegar a fondo, aunque el Presidente López Obrador lo descalificó, lo cual es otra contradicción.

Gertz Manero advirtió que harán público todo el expediente que la DEA compartió con México por el caso del General Cienfuegos, quien todo apunta a que es inocente; sin embargo, la forma en que se dio su aprehensión y posterior exoneración, genera muchas dudas.

La DEA venía investigando al alto mando militar desde 2013 y por qué lo detuvieron hasta octubre, cuestionó Alejandro Gertz, quien negó que AMLO le haya tirado línea por presión de la Sedena.

MUCHAS DUDAS

Por lo pronto, Salvador Cienfuegos ya está en su casa, libre como una paloma, pero aún quedan y quedarán muchas dudas.

¿Por qué la DEA detuvo al alto mando militar si no tenía, como se dice coloquialmente, los pelos de la burra en la mano?

¿La Fiscalía de Estados Unidos se desistió de las acusaciones porque el caso era endeble o intervino la mano de Trump, tras la intervención de AMLO, vía Marcelo Ebrard?

¿Si Cienfuegos estaba limpio, entonces por qué AMLO, un día después de su captura lamentó, pero festinó el hecho y hasta dijo que eso nuevamente demostraba la corrupción que hubo en los gobiernos pasados?

¿Fueron los altos mandos militares, con los que Obrador no puede quedar mal porque son su brazo derecho, los que lo hicieron cambiar de parecer y hacer tremenda defensa de Cienfuegos?

¿La FGR realmente es independiente?

¿El caso Cienfuegos será el principal escándalo de este sexenio, hasta ahora, por encima de la liberación de Ovidio Guzmán?

¿Por qué el gobierno de AMLO se puso tan bravucón con la DEA y la Justicia de Estados Unidos, a unos días de que se fuera Trump?

¿AMLO quiso demostrar hasta el final que Trumpera su amigo y que no será el que cuide el patio trasero de Estados Unidos en el cuatrienio de JoeBiden que comenzó este miércoles?

¿Por qué tan gallitos…?

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta