Mujeres pueden usar «su chichi» en paz y dignamente

0

EDG INFO

Mujeres que trabajan en el Poder Judicial del Estado y usuarias del sistema de justicia pueden amamantar cómodamente en el “lactario”, un espacio creado para ejercer “su derecho a la lactancia”.

Desde el año 2016, el Poder Judicial creó… un espacio físico con ambiente acondicionado en el centro de trabajo que permite a las servidoras públicas recuperar la leche materna y almacenarla mientras llegan al hogar; y en el caso de las mujeres que visitan el tribunal, pueden entrar para proveer de este alimento al lactante.

En este, uno de los tres poderes del Estado, es mayor el número de mujeres trabajadoras, por lo que este lactario surgió con el objetivo de promover el ejercicio de la lactancia materna, garantizando el respeto, protección y promoción de los derechos y la salud de la mujer y la nutrición infantil.

“Este lactario forma parte de las acciones de igualdad de género que ha implementado el Poder Judicial de Chiapas desde hace años…”

El lactario se encuentra para uso en el edificio B del Poder Judicial del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, y constituye un espacio digno para el bienestar físico y emocional de la madre, hijas e hijos.

 

Deja una respuesta