Mantienen “guerra” continua contra el mosco transmisor del dengue, en Tuxtla

0

EDG INFO

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez informa que continúa con acciones de fumigación y abatización para prevenir la proliferación del mosquito aedesaegypti, informó su titular, Guadalupe Alfaro Zebadúa.

Solamente el año pasado se recolectaron más de 15 mil llantas y 574 toneladas de cacharros en 7 campañas de descacharramiento, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Guadalupe Alfaro Zebadúa informó que se realiza fumigación y abatización en la ciudad, como parte de las acciones integrales que ayuden a combatir este tipo de enfermedades,

En este sentido, se prioriza la zona norte poniente, las zonas de riesgo o focos rojos en la ciudad, y se trabaja en la fumigación de espacios públicos, mercados, panteones y parques, sobre todo en donde se tiene mayor densidad de moscos.

Aunque actualmente no se tiene registro de casos de defunción por dengue, y se tienen pocos casos positivos reportados por la Secretaría de Salud del estado, la secretaria de Salud Municipal subrayó la importancia de continuar con estas acciones que forman parte del programa permanente “Limpiemos Tuxtla”.

Con este propósito recomendó a la población a tapar depósitos de agua, limpiar patios y azoteas, para disminuir posibles espacios de reproducción del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Exhortó a la población a permitir la fumigación en las colonias, abrir puertas y ventanas, recordando que el insumo no es tóxico.

Deja una respuesta