Localizan restos de hombre que había sido reportado como desaparecido, en Tuxtla

0

EDG INFO

En un lote baldío del ejido Cerro Hueco, cercano al Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que, al parecer, tenía reporte de persona desaparecida. El hallazgo del cadáver, en proceso de descomposición, se realizó alrededor de las 13 horas de este lunes.

Se presume que el cadáver podría tratarse de Gerardo de la Cruz Guillén, de 63 años de edad, cuya desaparición fue reportada el martes 8 de los corrientes; sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen o desmientan el supuesto.

La Policía se dirigió hasta el lote baldío de la calle Antonio Álvarez para investigar el suceso y allí encontraron el cuerpo en descomposición de un masculino.

Los agentes señalaron que todo parece indicar que se trató de los restos del desaparecido. No se pudo determinar si el ahora occiso contaba con signos de violencia.

Los restos mortales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la necropsia determine la causa del deceso y cuánto tiempo hace que se produjo el fallecimiento.

INICIA INVESTIGACIÓN

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició una carpeta de investigación por la muerte de una persona del sexo masculino en Tuxtla Gutiérrez.

Policías, peritos y Ministerio Público arribaron a la Rivera Cerro Hueco para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, se indica.

Familiares de la víctima, identificada como Gerardo de la Cruz Guillén, refirieron que éste se encontraba desaparecido desde hace siete días, por lo que iniciaron su búsqueda, encontrándolo el día de hoy en un terreno baldío, colgado de un árbol. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición.

Tras realizar las diligencias de campo y de gabinete, como barrido de uñas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, elementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley.

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta