Localizan “bombas” en comunidad Nuevo Israelita, municipio de Pantelhó

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, informó que en Pantelhó encontraron bombas, en la comunidad Nuevo Israelita, donde presumiblemente vivían los supuestos asesinos del activista Simón Pedro Pérez López.

En un video envido mediante un mensaje, señala que los ejidatarios identifican a los dueños de las dos casas como parte del crimen organizado en Pantelhó, por lo que pidieron acudiera la presencia del Ejército o Guardia Nacional para la desactivación de estos materiales, ya que el personal de la Fiscalía no estaba capacitado.

“Simón Pedro ha salvado al pueblo, les salvó la vida, porque encontramos dos bombas con sus detonadores y los que vinieron a analizar decían que podía matar a todo el pueblo, la muerte de simón Pedro ayudó a saber que hay aquí en el pueblo, Simón Pedro dio su vida para que ustedes sigan viviendo, la muerte de Simón les salvó la vida”, refirió el sacerdote.

Alertó a la población estar pendientes, ya que lo encontrado en Nuevo Israelita no pudiera ser el único caso y quizá en otros lugares haya bomberos y sus detonadores. En el video enviado se puede apreciar como personal especializado hizo lo conducente, aunque hasta el cierre ninguna autoridad oficial ha dado un posicionamiento.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas indicó en un comunicado que Simón Pedro Pérez López fue asesinado de un disparo en la cabeza, el lunes cuando iba acompañado de su hijo a hacer compras en el mercado. “El perpetrador iba en una motocicleta en movimiento desde donde le disparó de manera directa”.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta