Las obras deben reflejar el avance y el bien común: Gobernador

0

EDG INFO

Las zonas metropolitanas se deben impulsar con obras que reflejen el avance, la modernidad y que integren un bien común, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Luego de tomar protesta a las y los integrantes del Consejo, el mandatario señaló que es fundamental que la infraestructura que se realice en cada municipio, responda a las necesidades de la ciudadanía.

“Debemos dar a estas zonas metropolitanas la imagen que por justicia les corresponde, estando muy actualizados para que las obras reflejen el avance, la modernidad y también un trato digno como sociedad.

Es muy importante que nos apeguemos totalmente a las necesidades del pueblo de Chiapas, que la infraestructura, que es la que da realce, sea también la que el pueblo necesite”, enfatizó.

PRESENTES LOS ALCALDES DE TUXTLA Y TAPACHULA

Ante los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los trabajos deben ser eficaces y el objetivo de beneficiar a la sociedad.

“Trabajemos de manera eficaz, no gastemos de más y actuemos de manera muy honesta, esa es la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; podemos hacer más con menos, o por lo menos con lo mismo, porque cuando hay voluntad política y hay un trabajo consciente, esmerado, responsable, se puede hacer muchas cosas y, de esta misma manera podemos convocar a la sociedad a la suma, para que no solamente nos ayuden en la construcción de estas importantes obras, sino también a protegerlas y cuidarlas”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, explicó que este consejo deberá observar criterios objetivos de evaluación de costo y beneficio, así como el impacto metropolitano, económico, social y ambiental.

“Quienes conformamos este consejo tenemos la responsabilidad de gestionar los recursos para que el estado se vea beneficiado, destacando la importancia de las acciones que ayudarán a detonar los beneficios económicos, sociales y de impacto regional de las zonas, en búsqueda del desarrollo de inversiones y generación de empleos”, subrayó.

Cabe mencionar que las y los miembros del Consejo se comprometieron a vigilar que los programas y proyectos de infraestructura, a los que se le destinen los recursos federales del Fondo Metropolitano, guarden congruencia con los planes nacionales de desarrollo, infraestructura y desarrollo agrario, territorial y urbano.

Deja una respuesta