¿Lágrimas de cocodrilo?: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Los internautas se desquitaron con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien se robó “la nota” en los funerales del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la gobernadora del mismo estado, Martha Erika Alonso.

Fueron duros ataques contra el ex mandatario de Chiapas, a quien diversos sectores sociales y la población en general, acusan de haber dejado a esta entidad del Sureste mexicano, más empobrecida que nunca.

Los reflectores de los diversos medios de comunicación, así como de aquellos que son asiduos a las redes sociales, se fueron sobre el primero y quizá último “gobernador verde”, porque lloró en la ceremonia del martes, donde también hubo abucheos para la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal.

Hubo bromas, memes y todo tipo de improperios para Velasco Coello, a quien los usuarios de redes le reclamaron por qué no lloró, por ejemplo, por la miseria en que viven cientos de desplazados para los que no hubo ayuda suficiente. “Lágrimas de cocodrilo”.

LÍBRENOS DE SOSPECHOSISMOS

El tema del helicóptero caído el lunes, a unas horas de la Nochebuena, sigue siendo el tema de conversación en estos últimos días del año, cuando suele escasear la información en los distintos medios informativos.

A pesar de los llamados de las autoridades federales, las especulaciones y sospechosismos se han multiplicado.

Han ido desde un “probable atentado” contra los “mandamás” de Puebla, pasando por los conflictos que se generaron entre panistas y morenistas, hasta una presunta huida de Rafael Moreno Valle y su esposa, quienes habrían escapado con “forrados de billetes”.

Hay señalamientos temerarios contra el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien tenía una bronca cazada con Rafael Moreno Valle y por esa razón habría querido “bajarlo” del escenario.

En fin, una serie de acusaciones que no le hacen bien a nadie, sino, por el contrario, enturbian el deporsí polarizado panorama político de México después de los comicios del primero de julio.

Como ya expresamos en la entrega anterior, mas vale que el gobierno mexicano, quien tiene en este caso, una de sus primeras pruebas de fuego, lleve a buen puerto las investigaciones del “helicopterazo” para acabar con cualquier duda o sospecha.

NO CAERÉ EN PROVOCACIONES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le puso más sal a esta herida al acusar a los conservadores y “neofacistas”, de estar detrás de las expresiones de rechazo a su gobierno por el caso Puebla.

A pesar de que fue también contundente al indicar que las dependencias de seguridad están pendientes desde que sucedió el percance, sus comentarios levantaron “ámpula”.

“El equipo de Seguridad del #GobiernoDeMéxico ha estado presente desde que ocurrió el lamentable accidente aéreo en Puebla.

Hubo expresiones de protesta, pero estamos actuando con prudencia y sin caer en provocaciones. La investigación será transparente”, puso en un Twit, el cual está acompañado por el video de la conferencia mañanera de este miércoles.

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta