Jubilan con honores a King, un “policía perruno”

0

EDG INFO

El policía canino King fue jubilado con honores por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), tras una fructífera labor operativa en la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde logró detectar armas de fuego y droga, lo que permitió su decomiso. El oficial canino ahora gozará de cuidados especiales, respeto y cariño.

Durante una ceremonia especial, Gandhi Montejo Llaven, comandante de la Unidad Canina de la PEP, reconoció la destacada trayectoria y valiosa aportación a la corporación policiaca por parte de King, que con 12 años de vida y varios años al servicio a la ciudadanía.

“¿Saben por qué Dios no le permitió hablar a los perros? Para enseñarnos que el amor, la felicidad y la lealtad, se pueden demostrar con acciones, sin necesidad de palabras”, expresó el funcionario, con emoción.

“Hoy celebramos el fin de una etapa muy especial en la vida del policía canino King, que se jubila y se despide de la operatividad, atesorando muchas vivencias que recordaremos siempre y que lo acompañarán en la nueva etapa que empieza”, agregó.

La SSyPC reconoce y valora las actividades que día a día los policías caninos realizan en beneficio de la sociedad chiapaneca, es por ello que la jubilación de King no pasó inadvertida, reconociendo los años de servicio que prestó a la dependencia.

King, con número de registro PEP 42, es de la raza pastor belga mallinois, macho, de 12 años de edad, color leonado carbonado, especializado en detección de sustancias narcóticas y papel moneda. 

Durante sus años de servicio como integrante de la Unidad Canina mostró inteligencia, fidelidad y gran capacidad olfativa e instintiva. Logró detectar armas largas y cortas, así como drogas.

Con un nutrido aplauso, los presentes despidieron al estimado oficial King, que en su jubilación recibirá todas las atenciones, cuidados, respeto y cariño.

Gandhi Montejo felicitó a la comisaria general de la SSyPC, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, por la sensibilidad y calidez humana al promover e impulsar a la Unidad Canina, cuyos elementos han sido de gran utilidad en acciones tales como el “Operativo Mochila”, puntos de control y revisión fijos, entre otras.

Deja una respuesta