Es aventurado hacer deducciones ramplonas del trabajo de AMLO: Emilio Salazar

0

EDG INFO

Estamos en el mismo barco y compartimos su destino, a los violentos no se les derrota con más violencia sino demostrando que se puede elegir no ser violentos, manifestó Emilio Salazar Farías, en torno a hechos registrados en el país y en el mundo.

El diputado local explicó que en enero de este año se rompió récord en homicidios dolosos con un total de 2 mil 853 víctimas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); lo que significa que en el primer mes de este año fueron asesinadas, en promedio 92 personas al día.

Las cifras del órgano de la Secretaría de Gobernación (Segob) dadas a conocer apenas la semana pasada, muestran que en el primer mes de este año también incrementaron los delitos de feminicidio (75) y secuestro (164) respecto de diciembre de 2018.

Nuestro país, agregó el presidente de la Comisión de Hacienda en la LXVII Legislatura, cerró el año pasado con más de 33 mil asesinatos, considerada cifra récord; en los dos primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cometieron 5 mil 699 asesinatos, 149 feminicidios y 276 secuestros.

Sin embargo, agregó, es irresponsable y aventurado hacer deducciones ramplonas en cuanto al trabajo que se está realizando. El presidente López Obrador necesita el tiempo considerable para lograr su proyecto de guardia nacional.

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hace lo propio, día a día, en la Mesa de Seguridad y cuenta de ello nos lo están dando a conocer tanto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Salazar Farías planteó que fue una Semana Santa muy violenta. Nos deja muchas imágenes desgarradoras en el inconsciente colectivo, así es; imágenes que observamos entre la incredulidad y el terror que nos llevan a cuestionarnos: ¿Qué estamos haciendo para vivir en una sociedad más segura y pacífica? ¿Cómo contribuimos desde los gobiernos? ¿Cómo contribuimos como ciudadanía?

Deja una respuesta