Enfurecido sujeto avienta su auto contra las puertas del IMSS Las Palmas

0

EDG INFO

La frustración llevó a un hombre a impactar su automóvilcontra la fachada del área de urgencias de la Unidad Médica Familiar IMSS 13 de la colonia Las Palmas, hechos ocurridos esta madrugada de domingo.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el sujeto ingresó a la clínica exigiendo atención médica inmediata para su hija, de forma violenta.

Las enfermeras informaron al derechohabiente que su exigencia no podía ser priorizada sobre el resto de las personas que esperaban ser atendidas, además de que tenía que validarse la vigencia.

Esto enfureció más al hombre, quien inició una agresión verbal en contra de los trabajadores de Salud y salió de la clínica.

En seguida, abordó su vehículo, lo impactó de reversa contra la entrada del área de urgencias y huyó a toda velocidad. No se reportaron lesionados.

El personal de la clínica pidió a las autoridades mayor atención sobre este tipo de casos que, dicen, se han incrementado durante los últimos meses.

IMSS DEMANDA AL AGRESOR

Por su parte, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quién estrelló su automóvil en las puertas del área de atención médica continua de la Unidad Médica Familiar Número 13, ubicada en la colonia Las Palmas, de Tuxtla Gutiérrez.

Explica que, la madrugada de este domingo se presentó una persona exigiendo atención para su hija que se quejaba de dolor abdominal.

El adulto se molestó porque se consultó la vigencia de su afiliación y a gritos arremetió contra el personal médico y de enfermería.

Luego de retirarse con sus acompañantes, el individuo ingresó al estacionamiento con su automóvil Volkswagen, impactó la puerta principal y se dio a la fuga.

Los directivos del nosocomio procedieron a presentar denuncia ante las autoridades respectivas y ordenaron reparar los daños. La unidad médica labora de manera normal.

(Con datos de Marco A. Rangel)

Deja una respuesta