El recurso público es dinero del pueblo que debe volver al pueblo: Aquiles Espinosa

0

EDG INFO
En el gobierno de la continuidad encabezado por Aquiles Espinosa las artistas y los artistas siempre tendrán apoyo y un espacio de expresión.
Al participar en una reunión informativa con integrantes de asociaciones culturales y artísticas radicadas en la capital, el aspirante a la presidencia de Tuxtla por Morena sostuvo que el recurso público es dinero del pueblo que debe volver al pueblo.

B“Carlos Morales puso orden y saneó las finanzas del municipio. También puso a funcionar los servicios públicos y pagó la deuda pública. No habíamos tenido un gobierno responsable en mucho tiempo. Ahora es tiempo de darle continuidad a ese trabajo y atender los asuntos pendientes como un mayor apoyo a la comunidad artística.”
En su intervención, Marco Antonio Lofte, presidente de la Asociación de Autores y Compositores de Chiapas, recordó las grandes aportaciones de sus agremiados a lo largo de 25 años de trabajo a favor de la dignidad y la promoción del talento chiapaneco, pero reconoció que él solo talento y estudiamos bastan, se requiere del apoyo de las autoridades.
Por su parte, el destacado escritor Alfredo Palacios hizo hincapié en un apartado muy específico: el apoyo municipal para la producción cultural y volver a las épocas de oro de la canción, el teatro y la danza, pues de nada sirve tener espacio sin producción artística. Se requiere más conocimiento y participación de las autoridades.
Finalmente, Aquiles Espinosa agradeció el espacio de diálogo que enriquece y llamó a todos los presentes a participar, a no estar ajenos a los procesos de elección y a elegir a los mejores ser autoridad y avanzar juntos como sociedad.
“Una sociedad no se puede desarrollar ni ser feliz si no tenemos educación, sensibilidad por el arte y solidaridad para con los demás. Necesitamos volver a la educación y los valores. Y destinar presupuesto para estas acciones. Insisto: el presupuesto es dinero del pueblo que debe volver al pueblo.”

Deja una respuesta