Dice mi mamá que siempre no: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Uno de los últimos tragos amargos que hizo pasar a los chiapanecos la administración pasada, de Manuel Velasco Coello, fue la entrega de un manojo de notarías.

Fueron unas 45 y entre los beneficiados estarían ex funcionarios públicos que, como ya se había hecho costumbre al final de cada sexenio, recibieron su “Navidad”.

Sin embargo, en el marco de una nueva forma de conducir las riendas de este país y el estado, el gobierno estatal podría dar un tremendo revés a estas notarías que ahora están “en la congeladora”.

Los presidentes de los tres colegios de notarios que hay en la entidad, apoyarían esta medida, pues además de que el trabajo ya escasea, existen personajes, “futuros notarios”, que no más no tienen idea de lo que este trabajo significa.

Dar revés a estas notarías o, al menos someterlas a un análisis riguroso, sería un primer gran triunfo para el nuevo gobierno y se reforzaría el mensaje de que nadie por encima de la ley.

Ser notario público debe significar honestidad, honorabilidad, moralidad y experiencia.

Por ahora, al menos 45 notarías están congeladas. Ahora sí que “dice mi mamá que siempre no”.

COMO NOVIA DE RANCHO

Ayer, los diputados federales hicieron tremendo berrinche porque los titulares de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex), no asistieron a una comparecencia programada.

Los legisladores consideraron que la cancelación de parte de Rocío Nalhe y compañía, fue un desaire.

En medio de dimes y diretes, los diputados de Morena, defendieron la ausencia de los funcionarios porque están atendiendo el problema de escasez de gasolina.

“No nos están comprendiendo”, dijo la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga, a quien han hecho trizas en redes sociales, incluso acusándolo de que él es propietario de gasolineras y vendía combustible robado.

¿EL PRI OPCIÓN DE FUTURO?

A veces resulta hasta chistoso el intento que realiza el PRI para tratar de volver a subirse al ring de la política mexicana. Quedaron en la lona en la elección del primero de julio.

“Los priistas estamos orgullosos de nuestra historia, porque nos asumimos como arquitectos del Estado mexicano, pero estamos renovándonos y construyendo una plataforma de futuro, en la ruta de seguir siendo una alternativa política”, dijo ayer Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, al impartir una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

El problema para Doña Claudia y el PRI es que, ante tanto descrédito, tienen que esforzarse mucho y demostrar que realmente pueden todavía ser una opción para los electores.

Su última figura, el ex presidente Enrique Peña Nieto, ayer fue acusado por un “testigo protegido” en el juicio que en Estados Unidos se sigue contra Joaquín Guzmán Loera, de haber recibido 100 millones de dólares; por sí o por no, la duda ya está metida otra vez.

(La imagen es cortesía y fue tomada del portal sinembargo.mx)

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta