Desesperados: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Nadie en su sano juicio pone en duda la necesidad urgente de ponerle freno al robo de combustibles que, dice el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, costó unos 60 mil millones de pesos el último año.

Nadie tampoco duda que, si el fenómeno creció durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, alguien se hizo de la vista gorda.

Nadie cree que sea sencillo vencer a una “mafia” que tiene cientos o quizá miles de cabezas; igual que sucede con el tráfico de drogas desde hace décadas.

Pero también, nadie podrá resistir el problema del desabasto de combustibles durante mucho tiempo, a pesar de que algunos sondeos indican que la popularidad del Presidente de México no se ha movido ni un pelo.

El gobierno federal tiene que encontrar pronto “una normalización” de la distribución de gasolinas y diesel, si no quiere que el problema cause otros efectos negativos como alzas de precios, porque entonces sí que habrá descontento. Además, si algo tenemos los mexicanos es que somos algo desesperados…

SUMA DE VOLUNTADES

Distintos sectores sociales han mostrado su interés en apoyar la estrategia de combatir el robo de gasolinas.

El gobierno mexicano decidió utilizar pipas y suspender, no se sabe por cuanto tiempo, el uso de mil 600 kilómetros de ductos.

El viernes, la Canacar, anunció que sumará a la estrategia 3 mil 500 unidades doble remolque para apoyar la distribución, aunque para ello tendrán que brindar seguridad porque también las carreteras son intransitables en ciertos horarios.

A pesar de que la suma de voluntades de varios sectores permitirá hacer frente al problema, no se resolverá de la noche a la mañana.

Lo que más requiere la gente en este momento es certeza e información precisa.

ERA APOYA LUCHA CONTRA HUACHICOLEO

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a los chiapanecos para apoyar la estrategia de combate al robo de combustibles que ha emprendido el gobierno mexicano.

Afirmó que una de las grandes demandas sociales siempre ha sido el combate a la corrupción, y por esa razón, ahora que se ha destapado una serie de irregularidades en el tema de las gasolinas hay que seguir adelante.

“Esto es un robo que nos duele a todos, como mexicanos y mexicanas, pues es parte de nuestra riqueza nacional que está quedando en manos de unos cuantos, es por ello que debemos confiar en nuestras autoridades…”

DESPELUCAN A GABRIEL QUADRI

El ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, amaneció creativo este sábado. Se le ocurrió escribir en su cuenta de Twitter que México estaría mejor si no cargara con estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, obvio los más pobres del país.

Le llovieron las críticas, por ejemplo, del gobernador priísta de Oaxaca, Alejandro Murat y del morenista, Rutilio Escandón Cadenas, quienes, a su modo, le pidieron retractarse de lo dicho.

Quadri, un académico, aún reviró diciendo que los que deben pedir disculpas son los malos gobiernos que han tenido estas entidades.

En esto segundo, “puede” que tenga razón; sin embargo, en lugar de lanzar críticas contra los tres estados, como si toda la gente fuera responsable, también tendría que considerar que desde el Centro del país, a estas entidades siempre se les consideró botín político y lo que pasara aquí no importaba. Los gobernadores podían hacer y deshacer, siempre que no causaran problemas.

Ahora la cosa es un poco diferente porque, es obvio que el gobierno norteamericano le empieza a importar más lo que pase en el Sur de México…

(La imagen fue tomada de sopitas.com)

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Deja una respuesta