Buenos deseos: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Empezamos faranduleros. Cuando a un personaje público le da por compartir su vida privada, pues no queda más que comentarla con el respetable.

Resulta que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que está completamente divorciado de Angélica Rivera.

El ex gobernador del Estado de México difundió tal “noticia” vía Facebook y se llevó miles de comentarios, la mayoría negativos.

Aunque el ex inquilino de Los Pinos cubrió de “buenos deseos” a “La Gaviota”, cobra más fuerza aquella idea popular de que el matrimonio con la actriz de Televisa, metida en el escándalo de la llamada “Casa Blanca”, fue completamente arreglado.

Peña Nieto, quien ahora tiene una relación con una actriz, cuyo nombre no viene ni al caso mencionar, deseó lo mejor “en lo que emprenda” a la mujer que le acompañó durante diez años y fue parte estratégica de su campaña presidencial “telenovelezca”.

Nomás por echar grilla, ¿Enrique Peña Nieto hubiera sido Presidente, sin la figura de Angélica Rivera a su lado? Además: ¿A poco el nuevo gobierno no va investigar al ex mandatario mexicano, cuando a leguas se mira que dinero no le falta? En los tiempos de la transición, no olvidemos, todo fue miel sobre hojuelas, igual que EPN con La Gaviota, “buenos deseos”…

VAMOS REQUETEBIÉN: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está empeñado en asegurar que el país va “requetebién”, a pesar de que analistas económicos y organismos como la OCDE dicen lo contrario.

Este organismo que dirige el mexicano José Ángel Gurría, bajó su estimado de crecimiento de 2 por ciento a 1.6. Dijo, según portales como El Financiero, que la “inversión sigue moderada por la incertidumbre política” y existe “un bajo crecimiento de la productividad…”

Aunque el mismo Ángel Gurría expresó optimismo en algunas entrevistas radiales, pues consideró que aún se puede alcanzar el 7% de crecimiento sexenal, tal y como lo ha previsto el propio AMLO, la expectativa no es buena.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que la “menor producción de petróleo sigue siendo un lastre”.

“El organismo reconoció que el moderado crecimiento se ha fundamentado en una estabilidad macroeconómica; pero sin una mejora en el nivel de vida de la población, reflejo de un bajo crecimiento de la productividad, a su vez influenciado por los malos resultados educativos, el débil Estado de Derecho, los obstáculos a la competencia y la informalidad generalizada”. ¡Seco el elotazo!

Entonces por qué razón el tabasqueño sigue tan optimista. En la “mañanera” de este jueves, aseguró que con base en los programas sociales la economía anda bien.

Presumió que una de las compañías más ricas del mundo, Black Rock, le mandó una carta para realizar en México una cumbre empresarial. “Hay confianza”, insistió Obrador, quien volvió a echar tierra a sus detractores que, considera, quisieran que le fuera mal a su gobierno.

PUES QUÉ QUERÍA DON ÁNGEL

Don Ángel Gurría, forjado en Harvard y secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo, reportó vía OCDE que continúa en México una “marcada división entre el Norte y Centro del país con el Sur”. Que “a pesar del aumento del gasto social, la pobreza y desigualdad son grandes, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.”

Y qué creía, si sexenio tras sexenio, incluso cuando él perteneció al PRI, se dedicaron a utilizar a estados como Chiapas como botín político.

Muchos de los apellidos que aún suenan en política estuvieron aquí, gobernando. Y qué pasó, nada. Todo quedó en buenos deseos…

(La foto es cortesía de Milenio)

Síganos en:

www.ensaladegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Facebook:

@EnsaladadeG

 

Deja una respuesta