“Altán” anuncia puesta en marcha de “red compartida” en Tuxtla y área conurbada

0

EDG INFO

Chiapas.- La empresa Altán Redes informó que ha iniciado la puesta en operación comercial de la mejor red 4.5G de México en Tuxtla Gutiérrez, su zona conurbada y rural para dotar de conectividad de Internet de banda ancha a 620 mil habitantes, 78 mil de ellos en poblaciones de menos de 10 mil habitantes en el estado.

Tuxtla Gutiérrez se suma a la salida de nuevos mercados “que hará ALTÁN durante este verano y hasta octubre próximo para ampliar la cobertura de la Red Compartida y alcanzar al 50% de los habitantes del país con la red”, explicó en un comunicado.

Tuxtla es uno de los primeros mercados del Sureste con cobertura 4.5G en la región. La red está llegando a 430 localidades, incluidas 78 poblaciones calificadas de “alta” y “muy alta” marginación por el Consejo Nacional de la Población (Conapo), lugares que sin la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio o en su teléfono celular, indicó.

La Red Compartida, con su alto sentido de inclusión social, tiene establecidos no solo obligaciones de cobertura poblacional para llegar al 92.2% de los habitantes, de los cuales al menos un 15% está en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, sino obligaciones de calidad, que la exigen a ofrecer las mejores prestaciones para los usuarios finales.

A la salida comercial anunciada, se añade también la de nuevos Pueblos Mágicos a nivel nacional, incluido el emblemático Chiapa de Corzo. Con este son 37 los Pueblos Mágicos con cobertura y que para octubre totalizarán al menos 56, con lo que se lleva conectividad de última generación móvil a importantes poblaciones de alto valor cultural y turístico con deficiente (2G o 3G), o incluso nulo servicio 4G.

El lanzamiento comercial del mercado de Tuxtla lleva a la Red Compartida a dar servicio a más del 40% de la población de todo el país: 45 millones de personas, casi 9 millones de ellas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes (20% sobre el total nacional ya cubierto).

Con este despliegue se avanza sensiblemente en los objetivos de cobertura de acceso a internet de banda ancha e impulso a la competencia en el mercado, establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México, y que ayudará a llevar el internet para todos.

Deja una respuesta