Ajonjolí de todos los moles: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

El padre Marcelo Pérez volvió a cobrar notoriedad en los últimos días, tras una denuncia de parte del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, quien considera que la integridad del párroco de Simojovel está en riesgo.

Vivimos tiempos de inseguridad en los que cualquier amenaza tiene que ser tomada en serio; sin embargo, tampoco podemos ignorar que el sacerdote ha incurrido desde tiempo atrás en labores que no corresponden a las de un servidor de, en este caso, la Iglesia Católica.

Al César lo que es del César y cada chango a su mecate. El padre, lejos de hacer su labor religiosa ha maniobrado en asuntos políticos, al grado que quienes tienen intereses en la región de Los Bosques lo buscan para que se convierta en una especie de padrino.

Los que viven en esa zona saben que en municipios como Simojovel, Jitotol, Pueblo Nuevo y Amatán, los que truenan son los chicharrones del padre.

Ahora bien, así como tiene seguidores, principalmente por su labor religiosa, tiene detractores que le reprochan haberse convertido en una especie de ajonjolí de todos los moles…

PARA QUÉ CORRER RIESGOS

Hay quienes consideran que las presuntas amenazas contra el padre Marcelo Pérez el único objetivo que tienen es acaparar la atención, pues ya se acerca el proceso electoral de 2021.

Una vez que él tenga los reflectores encima podrá seguir influyendo en asuntos políticos en la región, donde presume el respaldo del diputado Omar Molina Zenteno.

Si lo que indica el “Frayba”, quien denunció que el 29 de marzo un hombre tomó fotografías a colaboradores del párroco en la entrada de la iglesia San Antonio de Padua, es cierto, entonces basta con retirar al sacerdote de la región.

El obispo Rodrigo Aguilar Martínez, encargado de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, debería tomar cartas en el asunto y retirarlo.

Cuando el padre no esté en la región entonces sabremos quién tenía la razón. Si él o quienes lo señalan de ser ajonjolí de todos los moles…

AMENAZAS

Según el “Frayba”, el cinco de abril hubo una amenaza contra el sacerdote donde un hombre le acusó de meterse en todo. Para el seis, otra persona, quien dijo ser “Coronel”, ofreció protección.

El Padre Marcelo es coordinador de la Pastoral Social de la Provincia de Chiapas, que integra a las Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Cuenta con medidas cautelares (MC-506/14) otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con medidas llevadas a cabo por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas, pero insistimos, ha distorsionado su labor religiosa e influido en política, difundió el Frayba…

EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Por información difundida por la Fiscalía del Estado nos hemos enterado de extorsiones telefónicas y hasta secuestros virtuales ocurridos en Chiapas.

En ese contexto, la Diócesis de San Cristóbal, precisamente a la que pertenece el padre Marcelo Pérez, denunció que algunos párrocos han sido víctimas de extorsión telefónica.

Ni los religiosos se salvan de este tipo de delincuencia cada vez más sofisticada, la cual se ha multiplicado y está en todas partes. Hasta los malosos son ajonjolí de todos los moles…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta