¡Ahí viene el coco!: Ensalada de Grillos

0

Ciro Castillo

Para aquellos que pensaron que el encarcelamiento acabaría con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, ya ha demostrado que no. Al contrario, parece haber regresado en versión “recargada”.

En un video de aproximadamente tres minutos que fue enviado al periodista Ciro Gómez Leyva, “La Maestra” expresa con claridad que vuelve por las riendas del sindicato, aunque también abre paso a la posibilidad de que sean otros los que lo lideren, obvio, con su bendición.

Los del gobierno que le hicieron la vida de cuadritos y los que la traicionaron en la propia dirigencia sindical, empezando por Juan Díaz de la Torre, han de estar yendo muy seguido al baño a pesar de que estemos en tiempos de “amor y paz”. ¡Ahí viene el coco!

¿TIENE LA VENIA DEL PEJE?

La Maestra, con un tremendo colmillo después de tantos años metida en la grilla, por sí o por no, se sube al tren de la cuarta transformación y va por todas las canicas sindicales.

“Le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, expresa en el video.

Se refiere a lo que antes ha dicho el próximo mandatario mexicano respecto a los nuevos tiempos que están por comenzar, y esto incluye a los sindicatos.

La comiteca, quien estuviera al frente del SNTE unos 23 años, hasta aquel 23 de febrero de 2013 cuando fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, ha dejado atrás el tema con la justicia, parece.

“México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo”, expresa, en una idea que parece tener dedicatoria para los del gobierno que se van y para los que se apropiaron del SNTE, otrora el sindicato más poderoso de América Latina.

“No se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica, una organización no debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve ni a la sociedad, ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido”, suelta en el video que fue motivo de análisis y crítica a media semana.

“Que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia”, afirma, en un mensaje que también se puede leer como un llamado a todos los maestros que, sin su liderazgo y huérfanos, se sumaron a la CNTE.

“El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos. Vamos sin miedo”, remata Elba Esther Gordillo, como dando paso a nuevos liderazgos en el SNTE, pero, insistimos, obviamente con su “bendición”. La pregunta es ¿quién o quiénes serán…?

MADURO, EL INVITADO INCÓMODO

¿Si usted fuera Andrés Manuel López Obrador, quien está a punto de tomar las riendas del país y en medio de una alta expectativa, invitaría a su toma de posesión a un personaje como Nicolás Maduro?

¿Invitaría al Presidente de Venezuela, aún sabiendo que es un hombre querido por un sector de su país y odiado por otro tanto?

¿Lo invitaría aún sabiendo que su llegada al país le podría provocar críticas y rechazo; quizá hasta impopularidad?

¿Lo invitaría aún sabiendo que un magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, de nombre Rommel Rafael Gil Pino, pidió a la PGR detenerlo en cuanto pise México?

¿Lo invitaría aún sabiendo que muchos países lo acusan de generar una crisis de hambre y el éxodo de miles de venezolanos?

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3minutosinforma

EnsaladadeG

En Contrastes

La PortadaCh

En tiempo real

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

 

Deja una respuesta