A quemarropa asesinan a un comerciante en Comitán

0

EDG INFO
Comitán de Domínguez.- Un joven comerciante fue asesinado a balazos luego de que supuestamente sorprendió a varios sujetos cuando le robaban sus animales que cría para comercializar, por lo que pobladores de una comunidad decidieron hacer justicia por su propia mano, reteniendo a presuntos cómplices del delincuente.

De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, todo ocurrió al filo de las 01:00 horas de ayer, cuando Edwin Aguilar de 28 años de edad, se dispuso a ir a su “potrero” para verificar porqué se estaban perdiendo sus animales que criaba y eran el sustento de su familia.
Fue entonces que sorprendió a varios sujetos en infraganti, por lo que trató de impedirlo; sin embargo, recibió dos disparos de arma de fuego, que lo dejaron grave y fue necesario que lo trasladaran al área de urgencias del Hospital Regional, acción que realizó uno de sus familiares que lo acompañaba.
Trascendió que el joven perdió la vida al filo de las 04:30 horas, lo que provocó que un grupo de habitantes de la comunidad Villahermosa Yalumá y Señor del Pozo, lugar donde se registró la agresión, se organizó y fueron en busca de uno de los agresores, ya que había sido identificado.
Fue así que unas 50 personas llegaron hasta la calle Tres Cruces, en el barrio Jerusalén, para encarar al presunto responsable, por lo que se dio una persecución, ya que un sujeto huyó sobre el techo de algunas viviendas, donde incluso, se reportó detonaciones de arma de fuego.

A decir de algunos vecinos, el sujeto que perseguían logró huir, por lo que el grupo de personas decidió llevarse por la fuerza a su esposa y a un sujeto más, para que hicieran justicia por su propia cuenta, en tanto que se supo que en la vivienda hallaron varios animales que, presuntamente había sido robados.
El grupo táctico “Zorros”, de la Policía Municipal, acudió de inmediato al lugar; sin embargo, no les permitieron su intervención, por el contrario, les pidieron que se retiraran, y fue hasta las 08:00 horas que representantes del barrio pidieron a las autoridades que llegaran a realizar las diligencias correspondientes.
Peritos de la Fiscalía de Distrito lograron ingresar a la vivienda para recabar las evidencias correspondientes y así poner a disposición de un agente del Ministerio Público le hecho para que se encargue de iniciar las investigaciones, en tanto que de las personas retenidas no se supo más.
(Con información de Toño Aguilar)

Deja una respuesta