A morenazos: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Cómo andarán las cosas al interior del Movimiento Regeneración Nacional que el dirigente en turno, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una denuncia penal en contra de la ex lideresa, YeidckolPolevnsky, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La también ex dirigente de Canacintra está acusada de lavado de dinero y presunto daño patrimonial, pero más allá del éxito de esta demanda penal, queda claro que el Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2014, andan de las greñas.

Quizá por eso el mandatario mexicano está tan apurado recorriendo el país, aún con los riesgos que corre en medio de la pandemia del COVID_19. Él sabe que su figura y su personalidad son las únicasque pueden mantener en alto al morenismo de cara al proceso electoral que se avecina.

Todos los que se treparon al tren triunfador de Morena han comenzado a dividirse y sacar las uñas, cuando todavía falta un año para la elección de 2021 y mucho más para 2024. Por momentos parece que estamos viendo al PRD en sus mejores momentos, cundido de tribus y grupos.

Una auditoría realizada al periodo de Polevnsky al frente de Morena, es decir, de 2017 a 2020, habría permitido detectar que se realizó una compra de 39 inmuebles y pagos por más de 800 millones depesos; sin embargo, hay firmas irregulares y documentos falsos.

Insistimos, fuera de que la demanda prospere, el golpeteo por quién se queda con el cascarón, el nombre y la lana de Morena, indica que en cuanto más se aproximen las elecciones más se dividirá el partido en el poder que, precisamente, no ha logrado consolidarse como partido.

Algo tendrá que hacer Andrés Manuel López Obrador para evitar que continúe la evidente descomposición de su partido, donde ya comenzaron a agarrarse a morenazos…

DIME CON QUIÉN ANDAS

Ahora bien, este mismo jueves por la noche, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una alianza con las rémoras llamadas Partido Verde y Partido del Trabajo.

Esta noticia confirma que al interior de Morena las cosas andan tan mal que, la dirigencia, en lugar de buscar acuerdos y alianzas al interior, está buscando “amigos” afuera.

Ramírez Cuéllar se está aliando con dos de los partidos más acomodaticios y vividores que existen en la política mexicana.

El Verde, cuya gran oportunidad fue Chiapas y la desperdició, es uno de los partidos más traicioneros de la política nacional. Fue aliado del PRI, del PAN y ahora se quiere colgar de Morena.

El PT es apenas una mancha en la partidocracia mexicana y sobrevivió milagrosa y misteriosamente en los tribunales, cuando ya había perdido el registro. 

«Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país», dijo Ramírez Cuéllar, en conferencia.

Anunció incluso que habrá una “movilización virtual” el próximo cuatro de julio, precisamente para respaldar la gestión de AMLO, quien durante las últimas semanas se ha confrontado con todo lo que huele a una oposición…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta