Desalojan bloqueo en las vías Ixtacomitán-Solosuchiapa y Pichucalco-Ixtacomitán

0

EDG INFO

En las primeras horas del lunes tres de febrero, autoridades desalojaron las vías de comunicación Ixtacomitán-Solosuchiapa y Pichucalco-Ixtacomitán.

Se garantizó la libertad de tránsito y derecho a la movilidad, informó el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, durante la Mesa de Seguridad llevada a cabo en Palacio Estatal.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Distrito Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Guardia Nacional.

Tras el restablecimiento del libre tránsito, se llevó a cabo la presentación de nueve personas ante el Ministerio Público, entre ellas dos líderes, así como la recuperación seis vehículos en su modalidad de taxi, que permanecían retenidos por el grupo de manifestantes.

“Derivado del diseño de estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad, hoy en todo el territorio chiapaneco se garantiza el Estado de derecho y el derecho de movilidad y transporte de la ciudadanía”, explicó el titular de la FGE.

Deja una respuesta