Al acudir a votar, pide Secretaria de Gobierno respeto y civilidad

0

EDG INFO

La secretaria  General  de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, al acudir a votar, hizo un exhorto a las y los chiapanecos a conducirse con respeto durante la jornada electoral que continúa en marcha.

La encargada de la política  interna del estado destacó el compromiso de las y los ciudadanos que saldrán  este domingo a emitir su voto.

“Que los enconos  y las pasiones entre los simpatizantes  o seguidores de los candidatos y candidatas no se desborden porque Chiapas  necesita  transitar en un ambiente de paz y tranquilidad  durante la jornada electoral”, expresó. 

«Hacemos el llamado  respetuoso pero también enérgico  a todos los actores políticos para que privilegien la paz y la estabilidad en nuestro estado,  que se valore la vida, ninguna cuota  de poder puede compararse con el valor de una vida. Pedimos  paz y tranquilidad, que quienes salgan  a votar  lo hagan  con el más  alto sentido de responsabilidad  para que triunfe  la democracia», mencionó.

Respecto al despliegue conjunto de seguridad que se implementó en todo el estado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, mencionó que se reforzaron los recorridos en todos los municipios, especialmente donde se han reportado incidencias que desencadenaron un ambiente de violencia.

«Todas las instancias  de seguridad están  coordinadas,  los elementos preventivos estatales, municipales  y de la Guardia Nacional están  haciendo  presencia en todos los municipios principalmente donde se han reportado incidencias. Y por parte de la SGG tenemos a los directores y delegados de gobierno de todas las regiones muy activos invitando a los actores políticos a privilegiar la paz.”

La Secretaria General  de Gobierno añadió  que  durante  la jornada electoral todas las instituciones que intervienen  en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021 estarán atentas  del desarrollo y las actividades  que ello contempla.

Invitó  además respetar  los protocolos  de salud que implica  la sana distancia: uso de cubreboca y toma de temperatura y aplicación  de gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19. 

Deja una respuesta