Llaman a normalistas a evitar la violencia como método de protesta

0

EDG INFO

Ante actos vandálicos de parte de alumnos de la Normal Rural Mactumactzá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a las y los estudiantes paraaprovechar el tiempo para prepararse, pues es la mejor manera de alcanzar sus aspiraciones y contribuir al desarrollo, progreso y bienestar de Chiapas.

Pidió a familiares de las y los estudiantes de las diferentes escuelas normales y universidades de Chiapas que les hablen sobre las consecuencias que traen las malas prácticas y la violencia, además de motivarlos a privilegiar el amor al prójimo y, sobre todo, a que disfruten este proceso educativo.

Sostuvo que, ahora más que nunca, se apoya con becas e insumos a las y los estudiantes y se brindan muchas facilidades para que las y los jóvenes chiapanecos sean incluidos y participen de manera activa en la construcción de un mejor porvenir en el estado y en México.

VACUNACIÓN DE MUJERES

En otro tema, Escandón Cadenas informó que la vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de 50 años avanza en los municipios de la entidad, y explicó que ha iniciado el proceso de inmunización a las mujeres embarazadas en Tuxtla Gutiérrez, específicamente a quienes cuentan con más de nueve semanas de gestación, por lo que pueden acudir al módulo que se encuentra a un costado del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Reiteró el exhorto a la población a no caer en excesos de confianza y cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud para evitar contagios de esta enfermedad, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Deja una respuesta