Sabotaje a ducto provocó desabasto en la Ciudad de México: AMLO

0

EDG INFO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se dará ni un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”, en el combate al robo de combustible.

Al contrario, informó en su conferencia de prensa mañanera, se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de los seis ductos principales que sirven para el traslado de los combustibles.

Confirmó que la escasez de gasolina en unas 85 gasolineras de 400 que hay en la Ciudad de México, se debió al sabotaje “en dos ocasiones” al ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

“Ayer se restableció el servicio todo el día y volvieron a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, Estado de México y en otros estados.”

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles, hemos estado enfrentando este problema. Vamos a reforzar la vigilancia en los mil 600 kilómetros de ductos”, insistió.

Pidió a la población no ser cómplice de los ladrones de gasolina porque lo recuperado al combatir el delito se verá reflejado en bienestar para la población.

En la conferencia mañanera mostró imágenes del ducto afectado, así como de una estación de almacenamiento de gasolina robada en la carretera Monterrey-Reynosa.

Deja una respuesta