10 años después, Aída Jiménez se entera que en el PRI hay simulación y renuncia

0

EDG INFO

La diputada local Aída Guadalupe Jiménez Sesma anunció que renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 10 años de militancia; la ahora legisladora independiente afirmó que fue una decisión difícil, pero ya no podía seguir en un instituto “donde hay mucha simulación.”

Reconoció haber nacido y crecido, políticamente hablando, en el tricolor; sin embargo, detalló haber decidido abandonar sus filas en congruencia a sus actos, declaraciones e ideales que hoy día enarbola.

“De momento me desempeñaré como Diputada Independiente y más adelante analizaré si puedo integrarme a alguna fuerza partidista.”

Aclaró que desde tiempo atrás señalaba que, si el Revolucionario Institucional no escuchaba a sus bases, el resultado no sería positivo.

“Esto ya se verá en las próximas elecciones de junio cuando la ciudadanía salga a votar y entonces se podrá analizar el trabajo que ha hecho este instituto político”, dijo.

Subrayó lo que la sociedad ha criticado en redes sociales, pues el PRI lanzó como precandidatos a Diputados Federales solo a hombres, es decir, sin respetar la paridad de género y tampoco incluyendo a aspirantes jóvenes. “Esto demuestra que la realidad está muy separada del discurso que manejan.”

Interrogada sobre su futuro cercano, informó que de momento continuará sin filiación política, pero no por ello dejará de trabajar por el desarrollo y bienestar de Chiapas.

Respecto a si tiene intenciones de pedir licencia como legisladora para buscar algún otro cargo de elección popular, Jiménez Sesma refirió que todas las aspiraciones son legítimas.

(Con información de SinFuero.Com)

Deja una respuesta