Rinde AMLO segundo informe; llama a continuar con la “revolución” de conciencias

0

EDG INFO

Sin sorpresas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, en el cual aseguró que ha cumplido 95 de los 100 compromisos adquiridos en campaña y cuando tomó posesión del cargo en diciembre de 2018.

“De los 100 compromisos que hice en el zócalo hemos cumplido 95 y solo están pendientes cinco compromisos.

Desde el primer día de gobierno se ha venido aplicando el proyecto de nación que planteamos a la sociedad y que obtuvo un respaldo”, dijo el mandatario, acompañado de un grupo selecto de políticos y funcionarios.

Después de un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida durante la pandemia del COVID_19, AMLO emitió un mensaje de unos 45 minutos en el cual destacó lo que ha dicho en varias de sus conferencias matutinas: que fue el primero en considerar a la corrupción como el peor de los males y que su política consiste en dar prioridad a los pobres.

“Ayudamos con los programas sociales a 23 millones de familias”, expresó el mandatario mexicano, quien defendió que durante la pandemia del COVID_19 su gobierno dio prioridad a la atención de las familias pobres, aunque, consideró, “los conservadores” le reprocharon que no rescataron a los de arriba.

Sobre el desempleo, acrecentado por la pandemia, aseguró que antes de ésta estaban inscritos en el Seguro Social, 20 millones 500 mil trabajadores. “En los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos. Y ya estamos recuperándolos. Cuántos empleos se mantuvieron, 19 millones 500 mil empleos.”

Respecto al sector empresarial, consideró que hay una buena relación con ellos, “cumplen con sus contribuciones, aceptaron aumentar este año 20 por ciento al salario mínimo y aceptaron voluntariamente aumentar las pensiones.”

En el tema ambiental, presumió que su gobierno aplica “el mayor programa de reforestación del mundo con la siembra de mil 100 millones de árboles frutales y maderables”, mediante Sembrando Vida.

Ya no gobierna la delincuencia organizada, soltó AMLO, al hacer referencia al caso de Genaro García Luna, extitular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

“Se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Ejecutivo porque el Presidente era el poder de poderes”, expresó, alconfirmar que ni el fiscal de la República, Alejandro GertzManero ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, asistieron al mensaje del informe al que fueron invitados. “No asistieron porque tienen la arrogancia de sentirse libres.”

Desde Francisco I. Madero ningún presidente había sido atacado como yo, pero se garantiza la libertad de expresión, volvió a decir AMLO, quien insistió en que las primeras tres transformaciones del país, La Independencia, la Reforma y la Revolución tuvieron que hacerse con las armas; sin embargo, ahora “lo estamos haciendo de manera pacífica.”

Hoy por la tarde, recordó, como lo establece la ley, Olga Sánchez Cordero entregará al Congreso de la Unión, el segundo informe de gobierno. “Es mucho lo realizado, pero en lo fundamental nos queda realmente poco por definir.”

Algunos críticos piden que se gobierne de modo distinto. Que apliquemos recetas económicas contra la que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción. “Quieren que falte a mi palabra o que renuncie a mi congruencia y eso lógicamente no va ocurrir.”

“Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre próximo cuando se cumplan dos años de gobierno.”

La única forma de evitar retrocesos en el futuro, depende mucho de continuar con la revolución de las conciencias para lograr un cambio de voluntad, concluyó.

Deja una respuesta