Reconocen a Enrique Esquinca Miceli, fundador de Las Pichanchas

0

EDG INFO
Este 30 de septiembre, en un emotivo evento celebrado en el salón de eventos del restaurante Las Pichanchas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgó la Medalla de Honor al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” a Mario Enrique Esquinca Miceli, gracias a su gran mérito ciudadano.

Esquinca Miceli, es fundador y propietario de todo un icono gastronómico de Chiapas, el restaurante Las Pichanchas. Este reconocimiento fue entregado, en honor a su destacada trayectoria en la preservación y promoción de la gastronomía chiapaneca.
Familiares, amigos y diversas personalidades, se reunieron para rendir homenaje a Esquinca Miceli, un hombre que ha dejado un legado imborrable en el sector gastronómico de Chiapas. Su restaurante, Las Pichanchas, ha sido un referente turístico mundial, por sus 48 años de historia en el mercado, destacándose por ofrecer un espacio que exalta los sabores tradicionales de la región.
En su discurso de agradecimiento, el galardonado expresó su orgullo por ser pionero en la promoción de la gastronomía de Chiapas, un proyecto que nació de la nostalgia por los sabores de su tierra natal. Afirmó sentirse satisfecho por haber aportado «un granito de arena» en la construcción de la historia turística del estado.
Uno de los íconos que Mario Enrique Esquinca ha logrado posicionar como símbolo de Chiapas, es el famoso «pumpo», una bebida tradicional de Las Pichanchas, elaborada con piña y un toque de alcohol que sin duda debes probar. Este cóctel ha trascendido fronteras y se ha convertido en una referencia cultural de Chiapas.
Finalmente, como parte del homenaje, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dijo se develará una placa en reconocimiento a la trayectoria y contribuciones de Esquinca Miceli al turismo y la gastronomía de la región, junto a otras distinguidas personalidades tuxtlecas, que han aportado a la preservación y difusión de la cultura de la capital de Chiapas.
(Con información de Noé Farrera)

Deja una respuesta