Promueven la prevención entre la comunidad estudiantil del Cobach

0

EDG INFO

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) unen esfuerzos en materia de prevención, con la participación activa de estudiantes, maestros y directivos.

El convenio firmado por el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca y la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, tiene como objeto establecer las bases y los mecanismos de colaboración para la ejecución de programas en materia de prevención de conductas antisociales, dirigidos a alumnos, personal docente, directivo, administrativo, tutores, padres de familia de los 338 planteles de esa institución educativa.

Se sientan las bases para instaurar programas de prevención del delito y adicciones, fomento de valores como la justicia, respeto y paz, promover la cultura de la denuncia, entre otras acciones que busquen la seguridad dentro y fuera de los centros educativos del Cobach.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se congratuló porque a través de este convenio de colaboración se fortalecerá el desarrollo humano de los 105 mil jóvenes cobachenses, a través de la sensibilización y  la prevención de delitos.

“Estamos convencidos de que debemos construir alianzas sólidas para hacer de la prevención un estilo de vida que nos permita enfrentar con éxito los desafíos que enfrenta nuestra sociedad”, añadió.

Resaltó que este convenio permitirá fortalecer la cultura de la prevención, mediante acciones de sensibilización, capacitación y actualización continua, sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, alejado de conductas antisociales, siempre acorde a las políticas que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha establecido en la mesa de seguridad.

Por su parte, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció la disposición del fiscal de los chiapanecos para acercar programas de prevención a la sociedad a través de los jóvenes cobachenses, en el que estén incluidos los estudiantes, los padres de familia y los maestros.

Deja una respuesta