Politiquerías: Ensalada de grillos

0

CIRO CASTILLO

Tiene razón en una cosa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando responde a los ocho gobernadores panistas que advirtieron sobre ingobernabilidad por los efectos de la pandemia del COVID_19 en el país: estamos en tiempos electorales y la contienda de 2021 ya comenzó.

Dijo que no se trata de un movimiento “golpista ni separatista” -tal y como soltó Cuitláhuac García, de Veracruz, solo para quedar bien-, sino de una actitud politiquera.

Ahora bien, como ya habíamos advertido, quien abrió la puerta para que en medio de la pandemia por el COVID_19 empecemos a desayunar, comer y cenar política, es el mandatario mexicano.

Fue él, quien a pesar de que no hay las condiciones necesarias para volver a la “nueva normalidad”, reinició sus giras por el interior del país, las cuales, si bien le sirvieron para poner en marcha las obras del Tren Maya, también tienen un trasfondo electoral.

El Presidente de México, quien primero se confrontó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está tratando de apuntalar a su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues sabe que de otro modo tiene complicado el panorama en las próximas elecciones y podría perder la mayoría en la Cámara de Diputados, además de que están en juego otras 15 gubernaturas, sin contar alcaldías y diputaciones locales que estarán en disputa.

Sí, es cierto, los panistas quieren sacar raja política de la actual situación que vive el país, donde estamos metidos en una crisis sanitaria y económica; sin embargo, quien dio el primer paso hacia la contienda electoral del año próximo fue él. Politiquerías…

PARA QUEDAR BIEN

Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un balance de la situación en materia de seguridad en el estado y el trabajo respecto al COVID.

Claro, no tendría porqué ser de otra forma, elogió el trabajo del mandatario mexicano en ambas materias, así como por la entrega de miles de apoyos sociales para los chiapanecos; sin embargo, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, quien parece ser de esos neomorenistas que aportan poco, se voló la barda.

Solamente para quedar bien con el Presidente de México, quien comenzó su segunda semana de gira en Veracruz, acusó a los “gobers” panistas de pretender dar un Golpe de Estado y tener ideas separatistas.

Bueno, tan grande fue la volada de barda que, el mismo López Obrador, después de elogiarlo le corrigió la plana y dijo que el pronunciamiento del grupo de mandatarios panistas, quienes creen que México se encamina a un sistema autoritario, únicamente son politiquerías…

EL COVID NO RESPETA CARGOS

Ya sabemos que el COVID_19 no respeta clases sociales ni edades, ni mucho menos cargos públicos.

Decimos lo anterior porque este inicio de semana, en Chiapas se confirmó que el titular de la Fiscalía del Estado, Jorge Llaven Abarca, dio positivo al nuevo virus que ha contagiado a más de 3 mil personas en el estado.

De igual forma, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, confirmó vía redes sociales que también ha dado positivo a la prueba del COVID_19.

Al menos otros dos funcionarios, de Bienestar y de Pueblos Indios, han enfrentado a esta enfermedad que ha cobrado la vida de 215 personas. Quiere decir entonces, que este nuevo coronavirus no respeta a nadie…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta